Puesta de largo del Rallye Norte de Extremadura en el Ayuntamiento de Plasencia

Con la presencia de la concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad

En la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Plasencia ha acogido la rueda de prensa oficial de presentación del 39 Rallye Norte de Extremadura, en un acto que ha contado con la participación de Dña. Isabel Blanco, concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, junto a D. Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, organizadora de una carrera que se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo

Durante la rueda de prensa, se desvelaron las características principales del Rallye, junto a la elección de los tramos de competición seleccionados “para que sean del agrado de todos los participantes, con el aliciente de que otras temporadas se hayan recorrido, para facilitar la inscripción de vehículos” confirma Miguel Ángel Valverde.

En este sentido, el presidente de Escudería Plasencia, confirma que la carrera contará con “todos los ingredientes de un rallye, con tramos de subida, bajada, más altos, rápidos y, en todos ellos con un firme excepcional”. Por último, Valverde hacía hincapié en las normas de seguridad para el público que asista a contemplar in situ el desarrollo de la competición “es necesario que hagan caso las indicaciones de la organización, las fuerzas de orden público, protección civil y voluntarios. Han de respetar los carteles de prohibido de público, las cintas rojas, que contemplen el horario de cierre de carreteras y que todo el mundo pueda disfrutar de la prueba de forma segura”.

Asimismo, durante la rueda de prensa se realizó un agradecimiento a todos los Ayuntamientos por los que discurrirá la carrera, que han mostrado una gran disposición para acogerla, así como a los patrocinadores y colaboradores.

EL 39 RALLYE NORTE DE EXTREMADURA EN DETALLE

  • Se celebra este próximo fin de semana. viernes 9, que será la presentación de los pilotos a partir de las 21:00h. en la Plaza Mayor, donde situaremos el pódium.
  • Recorrido. Volvemos a la zona del valle del Ambroz, Béjar, Candelario, Montemayor del Río. Ahí se encuentran los 4 TC que se disputan a 2 pasadas en 4 secciones diferentes.
  • Las 2 primeras secciones se disputan en el Pinajarro, que volvemos a los 21 km. originales, ya que el año pasado por disputarlo junto a los clásicos se tuvo que reducir a 18 km. Es un tramo muy completo, con una primera zona en subida hasta La Garganta de algo más de 10 km., para luego entrar en la provincia de Candelario, con un cambio de asfalto más estrecho y viejo. Esta parte ya es en bajada, terminando en Candelario.
  • A continuación, el Tranco del Diablo de 8,5 km, entre Béjar y Valbuena. Este es un tramo muy revirado, con una zona de bajada intensa junto a la presa del Tranco del Diablo y una subida muy estrecha y sinuosa hasta Valbuena.
  • Por la tarde se disputan los tramos de Cuerpo de Hombre. Comienza en Peñacaballera hacia Montemayor del Río, por una carretera estrecha y sinuosa encajonada en un valle junto al río Cuerpo de Hombre. A continuación, se dirige hacia Lagunilla por una fuerte subida en pendiente, luego por una carretera con piso nuevo hacia El Cerro y finalmente se coge el cruce a Valdelamatanza por una carretera de asfalto viejo, con varias horquillas y una fuerte bajada.
  • El tramo de Baños de Montemayor es el 2o TC de la tarde, es el más corto del rally, que se disputa entre La Garganta y Baños de Montemayor, por un asfalto muy bueno y ancho, con varias horquillas en la zona de la antigua estación de tren.
  • Fin de rallye. Plaza Mayor será la entrega de trofeos el sábado a partir de las 21:30h.
  • Inscritos. 43 inscritos procedentes de Extremadura, Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha. La lista se publica esta noche a las 22:00h. en la web de escuderiaplasencia.org y la fexa.

    En la web www.escuderiaplasencia.org está toda la información detallada, con horarios, recorrido, acceso a los tramos, etc. Animar a todos los aficionados que vayan a verlo, que se sitúen en lugares seguros, que hagan caso a las indicaciones de la organización, de protección civil, fuerzas del estado, etc.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • General
  • Rallys

Toni Luján y Óscar Lasarte suben al podio en el EcoRallye A Coruña

La pareja logra la tercera posición PHEV en la cuarta prueba de la temporada y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria argentina en el Classics Africa más emocionante

• El desierto marroquí ha sido el escenario del Classics Africa más intenso y completo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fernández, Castro, Borges, Gayoso y Traila dan el primer golpe en Montalegre

Carlos Fernández Negro en Super RX N5 y Enrique Castro en Super RX 4WD lograron…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Hemos conseguido disfrutar y aprender a partes iguales»

Sexto puesto para el palmero Alejandro Afonso y el tinerfeño Alejandro Rodríguez con el Skoda…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Loly Guanche, organizadora de la Subida a Tamaimo: «El año pasado teníamos, según las autoridades, aproximadamente 38.000 personas»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Brayan González: «Fin de semana espectacular en nuestra prueba de casa»

Brayan González compitió con su Opel Manta en la Subida a La Cumbre, en la…

Hace % días