Carlos Jorge y Sergio Marrero inician su temporada en el Rally Costa Daurada Legend

El equipo de la isla de Tenerife arranca en tierras catalanas su programa en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos. Los de Digital Fone Competición abordarán una serie de tramos cronometrados con un evidente aroma mundialista, fruto del enclave de la prueba en los alrededores de Tarragona. Repiten con el flamante Porsche Carrera RS 3.0.

Carlos Jorge y Sergio Marrero ya se encuentran en Tarragona para iniciar su temporada 2025. Los de Digital Fone Competición comenzarán su curso en un Rally Costa Daurada Legend que ha ido creciendo como la espuma y que, para esta edición, cuenta con una destacada lista de participantes.

Los de la isla de Tenerife tomarán la partida en esta prueba del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH) con un flamante Porsche Carrera RS 3.0 que conocen como la palma de su mano y que ha sido convenientemente revisado y puesto a punto por el equipo Past-Autos Racing para este nuevo programa a nivel nacional por parte de los de Digital Fone Competición.

Será en un entorno mágico para Carlos y Sergio. Por delante tienen un recorrido que, hasta hace muy poco, era habitual en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Especiales como las de La Mussara, El Lloar o Falset pondrán a prueba sus habilidades en un apartado de regularidad en donde el año pasado finalizaron en puestos de podio a nivel nacional.

“Ya teníamos ganas de empezar la temporada, algo más tarde de lo habitual, pero ya estamos aquí”, explica desde tierras catalanas el piloto de Tenerife. “Lo primero será comprobar que todo está en orden de marcha y, a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar. Tanto Sergio como yo tenemos ganas de subirnos al coche y competir en una prueba como el Costa Daurada Legend, una cita que tiene una sensacional inscripción”, subraya el del Porsche Carrera RS 3.0.

Por otro lado, Carlos Jorge avanza que “el motor también ha pasado por el preparador Aurora, contamos con nuevos ajustes en la caja de cambios, además de implementar una suspensión Reiger; veremos qué tal va todo en este rally”, concreta el tinerfeño.

La cita catalana arranca este viernes 9 de mayo con una doble pasada a la icónica especial de ‘La Mussara-Castillejos’ (22,511 km a las 18:10 h y 21:20 h), para seguir el sábado día 10 con los tramos cronometrados de ‘La Teixeta’ (14,721 km a las 10:08 h y 14:48 h), ‘El Lloar-La Figuera’ (12,861 km a las 11:05 h y 15:45 h) y ‘Falset-Porrera’ (7,53 km a las 11:58 h y 16:38 h). En total, los participantes tendrán por delante algo más de 115 km de recorrido contra el reloj.

El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones, la FCA y la FIASCT.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/05/2025 12:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días