Juan Carlos Brito: «El año pasado, a pesar de ser el más rápido en la categoría 1, fui penalizado y no pude disfrutar del peldaño más alto del podio»

– El piloto tinerfeño de Evolución Car Competición se prepara para un viaje especial, ya que será su segunda participación en la XXI Subida Hermigua – La Carbonera.

Después de su victoria en la Subida al Boquerón, hasta ahora su única participación en 2025, el vigente campeón de Tenerife en la especialidad pone rumbo a la isla colombina. En esta ocasión, busca disfrutar de la experiencia y luchar por sus primeros puntos en el Campeonato FIASCT de Montaña.

Juan Carlos Brito vuelve a desempolvar su Ford Fiesta R5 Plus, esta vez para competir en La Gomera. El piloto tinerfeño disputará este sábado la segunda prueba del Campeonato Canario de Montaña. Además, el representante de Evolución Car no ha querido perderse una cita que marcará un hito en la historia de esta prueba, ya que, por primera vez, formará parte de la Copa de España de Montaña.

Para el tinerfeño, será un viaje especial. Es la segunda vez que compite en la rampa de GM1 San Sebastián – Valle Gran Rey, un espectáculo vibrante para los aficionados que el pasado año ya disfrutaron de la espectacularidad del Ford Fiesta R5 Plus.

«Tengo muchas ganas de competir en La Gomera. Será mi primera salida de la isla esta temporada, y la verdad es que tengo una espina clavada. El año pasado, a pesar de ser el más rápido en la categoría 1, fui penalizado y no pude disfrutar del peldaño más alto del podio», reconoce Brito.

«Ahora que conozco la Subida Hermigua La Carbonera, espero luchar por las primeras posiciones de la clasificación», añade. En cuanto a los puntos, lo tiene claro: «Tenemos que sumar sí o sí para no perder opciones en nuestro objetivo de revalidar el título tinerfeño de montaña y puntuar para el provincial. Pero más allá de eso, también queremos que la gente disfrute y se quede con un buen recuerdo de nuestra visita a la isla”, concluye el piloto de Evolución Car.

Este programa es posible gracias a Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, Ows Techinc, Cars Sticker Canarias y Reparación de Llantas Poldo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2025 8:21 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida de Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Susto para Walter, Laura Delgado y una aficionada en Atogo

El pasado RallySprint Atogo 2026 vio como Walter y Laura Delgado, padre e hija, sufrían…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días