Vecindario ya vive el ambiente racing para el rallye de mañana

– Ocho tramos se disputan la mañana sábado, con tres localizaciones diferentes: «Bahía Feliz-Ecoparque», «Pozo Izquierdo-Hipódromo» y «Doctoral-Endesa».

Esta tarde la localidad de Vecindario recibió a los participantes en el Rallye y Slalom de Santa Lucía de Tirajana, en una ceremonia de salida que se desarrolló en el Recinto Ferial, lugar que es la sede del evento también durante la jornada de este sabado, como parque de asistencias y para la ceremonia final de llegada y entrega de trofeos. Batante público en este arranque de la prueba, en la que parte como favorito Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández con el Skoda Fabia R5.

El alcalde de este municipio, Francisco García, fue el encargado de dar el primer banderazo de salida a los primeros equipos de la lista de 44 inscritos, acompañado por su concejal de Deportes, Julio Ojeda. La organización del CD. Evesport estuvo representada por su presidente José Víctor Rodríguez, además de los presidentes federativos, Miguel Angel Domínguez de la FCA y Daniel Ponce por la FALP, que se fueron alternando en los banderazos a todos los participantes.

Cristian Calderín-Vero Tejera fueron los primeros en atravesar la rampa de salida con su Golf GTI, la misma montura con la que se impusieron en la última edición del rally y se proclamaron campeones regionales en 2024.

Tres equipos faltaron a las verificaciones administrativas y por lo tanto no estarán mañana en los tramos, los números 8, 12 y 19, que son los pilotos Alejandro Martín, Francisco Romero Jr y Andrés Ramírez.

Mañana el primer tramo arranca a las 10 de la mañana y el último a las 17:45 de la tarde, con varias pasadas a las especiales de «Pozo Izquierdo-Hipódromo», Bahía Feliz-Ecoparque» y «Doctoral-Endesa».

Todos datos del rallye de tierra y del slalom ya se encuentran publicados en la web de VMRM. En este sitio se podrá seguir los tiempos y clasificaciones. También por la radio a través de Tamarán FM (90.8 y 96.2 y por su app) y el streaming TV por las redes de Fórmula Motor.

Este es el único rallye sobre tierra que se disputa en la isla de Gran Canaria y el primero del Campeonato de Canarias y de Las Palmas 2025. También abre en la isla redonda el Campeonato Insular de Slaloms.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/05/2025 8:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días