Duro Rally de Hungría para los pilotos del Rallye Team Spain

La primera cita sobre tierra del ERC (European Rally Championship) 2025, el 6 Rallye de Hungría, ha estado marcada por las elevadas velocidades de sus tramos, jalonados de impresionantes rasantes, y por los pinchazos que, lamentablemente, han condicionado la actuación de los abanderados del Rallye Team Spain en esta segunda prueba del calendario continental.

Roberto Blach / Mauro Barreiro han debutado este fin de semana sobre la tierra con el Škoda Fabia RS Rally2 del equipo The Racing Factory, con el que se encuentran disputando este año su primera temporada completa en el ERC (European Rally Championship). Los gallegos han sumado un valioso aprendizaje a lo largo de las tres jornadas de la cita húngara, a pesar de no haber tenido opciones de aspirar a los primeros puestos de la clasificación.

Los pinchazos han dejado fuera de juego a los campeones de la Beca Junior RTS 2022, y, al mismo tiempo, a Sergi Pérez / Axel Coronado, que no han tenido posibilidades de defender el liderato del ERC Junior.

Los vencedores del 42 Rallye Sierra Morena han competido por primera vez en unos tramos de tierra con una fisonomía tan particular como los de esta prueba, donde, a pesar de haber pinchado un total de seis neumáticos, han podido salvar los muebles y archivar al menos la novena posición de su categoría, que ha recibido casi una decena de abandonos.

Gracias al resultado que han logrado asegurar con el Peugeot 208 Rally4 de We Race, Sergi Pérez / Axel Coronado se mantienen en los puestos de cabeza del ERC Junior, como terceros clasificados de la general tras esta segunda cita.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/05/2025 12:24 am

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rallys

Probamos el nuevo Audi Q3, el SUV compacto nacido para inspirar

- Gracias a Audi Canarias tuvimos la oportunidad de probar el SUV compacto más popular…

Hace % días