Juan Carlos Brito confirma en La Gomera sus aspiraciones a un nuevo título

-Importante victoria de Juan Carlos Brito en la Subida Hermigua – La Carbonera

“Hemos disfrutado de una subida muy bonita, muy técnica y rápida, a la que en general nos hemos adaptado bien”, resumió el vigente campeón tinerfeño de montaña.

En su segunda actuación en la isla de La Gomera, el tinerfeño deleitó a los aficionados al volante del Ford Fiesta R5 Plus. De este modo, tras las victorias en Tenerife y La Gomera, el piloto de Santa Úrsula da un paso más para acercarse a su tercer título tinerfeño de montaña. Este certamen celebró su segunda cita este fin de semana con la XIX Subida Hermigua – La Carbonera.

Gran participación de Juan Carlos Brito en la isla de La Gomera, hasta donde llevó su Ford Fiesta R5 Plus. Con la visita a la isla colombina, el piloto de Evolución Car Competición ya ha competido de manera oficial por tercera vez fuera de su isla natal y ha sido el autor del crono de referencia del fin de semana en la categoría 1, rebajando además el mejor tiempo logrado el pasado año, lo que se ha traducido en un nuevo triunfo.

A pesar de ser su segunda participación en un trazado que supera los cinco kilómetros de recorrido, Juan Carlos Brito ha ido progresando en cada contacto con la rampa de Hermigua. Ya en la primera ascensión de entrenamiento oficial paró el reloj en 3:20.598, lo que evidenciaba la lucha por lograr un nuevo triunfo en el Campeonato de Montaña.

Posteriormente, en el primer intento oficial, rebajó aún más ese crono hasta detener el reloj en 3:12.694, mejorando en más de dos segundos su tiempo del año pasado. En la segunda carrera, el piloto de Evolución Car Competición volvió a distanciarse de sus principales rivales, parando el reloj en 3:11.823 y superando al segundo clasificado por 2.350 segundos.

En la tercera ascensión oficial, con los deberes hechos y sus rivales a más de dos segundos, Juan Carlos Brito se limitó a disfrutar del trazado.

“Hemos disfrutado de una subida muy bonita, muy técnica y rápida, a la que en general nos hemos adaptado bien”, resumió el vigente campeón tinerfeño de la especialidad. “Ha sido una experiencia importante para todo el equipo: afrontar una prueba de la Copa de España y del Campeonato de Canarias, donde la lista de inscritos mostraba mucha rivalidad”, concluyó el piloto de Evolución Car Competición, agradeciendo el trabajo de todo el equipo y el recibimiento de los aficionados en la isla de La Gomera.

Con esta victoria, la segunda de la temporada, Juan Carlos Brito confirma sus aspiraciones a un nuevo título. Pero más allá de eso, le queda la satisfacción personal de disfrutar de una máquina con las prestaciones del Ford Fiesta R5 Plus, un detalle que hace extensivo a los aficionados que acuden a cada prueba de montaña con el mismo entusiasmo.

Este programa es posible gracias a Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, Ows Techinc, Cars Sticker Canarias y Reparación de Llantas Poldo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2025 11:02 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Las pilotas seleccionadas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Rally Ciudad de La Laguna.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Pérez y Fátima Toledo en el Rally Ciudad de Telde

Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

RaceSeven, de test con su nuevo Ypsilon Rally2

Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Álvaro Caballero sobre su nuevo 911 997 GT Cup: «Vamos a intentar disfrutarlo haciendo el mayor número de kilómetros posible»

Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Taydía Santana: «Vamos enfocados a lo mismo y estamos súper motivados; creo que esa es la clave»

La copiloto grancanaria Taydía Santana guió a Jorge Rodríguez en su Alpine A110 al triunfo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la…

Hace % días