Carlos Sainz, Ford España y Red Bull se unen para realizar la primera vuelta completa a Madring

  • Ya se ha colocado la primera piedra e iniciado el desarrollo del circuito MadRing, futuro escenario del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026
  • El recorrido se construirá en Valdebebas, y tendrá 5,4 km y 22 curvas, incluyendo La Monumental, la más larga del Mundial de Fórmula 1 acompañado por Pepe Martí, piloto del Red Bull Junior Team y promesa del automovilismo español
  • Carlos Sainz ha recorrido el trazado en el Ford Raptor T1+ de Ford Performance y M-Sport, el mismo vehículo con el que compitió en el pasado Dakar, sobre un terreno aún sin construir

Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+, el mismo vehículo con el que compitió en el pasado Dakar.

El circuito MadRing, del que ya se ha colocado la primera piedra e iniciado su desarrollo, tendrá 5,4 kilómetros y se desarrollará en la zona de Valdebebas, alrededor del IFEMA y junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Contará con 22 curvas y se perfila como un trazado técnico y rápido, con secciones especialmente complejas. Una de ellas será La Monumental, futura curva icónica y la más larga de todo el Mundial de Fórmula 1, que Sainz ya ha explorado en su versión off-road.

El recorrido se ha llevado a cabo sobre un terreno aún sin pavimentar, solo transitable con un vehículo como el Raptor T1+. En la prueba también participó el joven piloto Pepe Martí como copiloto, una de las grandes promesas del automovilismo español cuando MadRing se incorpore al calendario en 2026.

El resultado anticipa la dimensión del proyecto y sitúa a Madrid en el centro del futuro de la Fórmula 1.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/05/2025 1:31 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Patricia Sáiz debutará en el WRC al copilotar a Dani Sordo en el Rally de Cerdeña

La cántabra Patricia Sáiz debutará en el WRC y en un Hyundai i 20 N…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Ollie Millroy a Loek Hartog: «Arriesgó su propia vida para sacarme de allí»

El piloto británico Ollie Millroy vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Jorge Cagiao, sin suerte en Galicia y Asturias

muchas eran las ganas que se tenía de ver al gallego Jorge Cagiao competir a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lesmes vuelve a poner a prueba el Zorro Rosa RallyClassics Africa antes del Dakar 2027

El equipo canario, liderado por Rafa Lesmes, afronta por cuarto año consecutivo una prueba que…

Hace % días
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro Gonzalez: «Volvemos con un resultado buenísimo debajo del brazo»

El tinerfeño Arturo Alejandro Gonzalez se desplazó hasta Murcia para competir en la 17ª Subida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Subir al podio es un gran premio al trabajo de todo el equipo»

-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…

Hace % días