Alberto Meira: «Una victoria que nos sabe muy bien por todo lo que hemos trabajado”

-El piloto gallego vuelve a la senda de la victoria en el Rallye da Mariña

Cuarta parada del año en el Campeonato Gallego de Rallyes, viajando el equipo AMF Motorsport hasta la costa lucense para celebrar el Rallye da Mariña.

Con un recorrido muy rápido y el tiempo cambiante a lo largo de la jornada, Alberto Meira y Avelino Martínez encararon el inicio de la prueba con mucha concentración, para evitar cualquier problema que hipotecase sus opciones de victoria en el Supercampionato R5 como había sucedido en la anterior cita de Noia.

La dupla del Škoda Fabia R5 se lanzó al ataque en Vicedo para distanciar a su más directo rival en casi 10 segundos, un margen que Meira se encargó de administrar cuando empezaron los problemas, en la siguiente pasada por la misma especial. El gondomarense comenzó a notar una ligera pérdida de potencia en su montura, que tras revisarlo resultó ser una fisura en el colector de escape, que fue reemplazado en la asistencia que marcaba el ecuador de la prueba, con su ventaja reducida a poco más de dos segundos.

La tarde comenzaba con un nuevo ataque de Meira-Martínez, que endosaban 6 segundos a su rival en Cervo para poner las cosas en su sitio. La clave iba a estar en la siguiente especial, donde Alberto Meira se quedaba sin presión por el triunfo tras un pinchazo de su contrincante, que cedía minuto y medio en el lance. El último bucle fue placentero para el equipo AMF Motorsport, que regresaba al camino triunfante en el Supercampionato R5, y cosechaban la segunda plaza absoluta en la cita viveirense.

En palabras de Alberto Meira: “Veníamos con muchas ganas de luchar por la victoria tras los problemas de Noia, hicimos bien los deberes en el día de hoy, y a pesar de la avería en el colector nos repusimos, el equipo trabajó a las mil maravillas para repararlo y salimos al ataque por la tarde. Con el pinchazo de nuestro rival ya pudimos hacer los dos últimos tramos más tranquilos, así que una victoria que nos sabe muy bien por todo lo que hemos trabajado.”

La próxima cita para el equipo AMF Motorsport será el Rallye de Pontevedra, el 6 y 7 de junio.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
También podría interesarte
Deja una respuesta