Fernando Cruz: “En La Palma el objetivo es simple: seguir mejorando e incrementando nuestro ritmo

– Con 11 tramos cronometrados y la presencia de todos los equipos involucrados en la pugna por las primeras posiciones del CCRA, el Rally Senderos de La Palma representa un gran desafío para Fernando Cruz

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) llega a uno de los escenarios más especiales de la temporada. La Palma, con sus paisajes, sus exigentes tramos y una afición que siempre aporta un enorme cariño a los participantes supone todo un reto para el piloto del equipo Hyundai Canarias Motorsport, que llega al 51º Rally Senderos de La Palma con la ilusión de obtener un buen resultado en una prueba que, además, aporta a los participantes un último bonus de cinco puntos.

Para Fernando Cruz y Ricardo Luis este rally llega en un buen momento. Asentados en la tercera posición del CCRA después de las tres primeras citas celebradas gracias a dos quintos puestos (Lanzarote y Adeje) y un tercero (Rallye Orvecame Norte), siguen línea a línea el guion marcado para la temporada de su debut con el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport. La adaptación va viento en popa a juzgar por los resultados y por las sensaciones obtenidas en condiciones tan distintas como las que se han dado en lo que llevamos de año.

En los tramos palmeros, Cruz buscará seguir acumulando experiencia, sumar nuevos puntos e intentar reducir distancias con los equipos de cabeza que están imponiendo en esta fase de la temporada un altísimo ritmo. Algo que ya lograron en Adeje, donde se quedaron cerca del scratch en algún tramo.

“En La Palma el objetivo es simple: seguir mejorando e incrementando nuestro ritmo. Es cierto que estos tramos no son tan circuiteros como los del último rally. Tiene zonas mucho más estrechas, con muros cerca y sectores con un asfalto irregular, pero hemos hecho algunos cambios en el Hyundai i20 N Rally2 que creo que nos pueden venir bien para seguir con nuestra evolución. Ahora solo queda preparar bien el rally e ir a por lo que buscamos en cada prueba: hacer todos los kilómetros. En Adeje comprobamos que estamos en la línea correcta”, subraya el piloto de Tenerife.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2025 11:42 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Emoción hasta el final en un Rally Costa Brava Històric duro y exigente

• Juan Pedro García / Jan Rosa (Citroën AX GT) revalidan la victoria en una…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Espero que hayamos aprendido la lección y que el año que viene lleguemos mejor preparados»

Otro problema del motor Honda, en esta ocasión en el Gran Premio de México de…

Hace % días