Iago Rodríguez debuta en el Campeonato de Europa de Autocross

-El piloto chantadino competirá en Seelow, escenario de inicio de la temporada en el Campeonato de Europa de Autocross.

El joven piloto gallego Iago Rodríguez, vigente campeón de España y doble campeón gallego de Carcross Junior, afrontará este fin de semana un nuevo y emocionante reto: su debut en el Campeonato de Europa de Autocross. La primera cita se celebrará en el prestigioso circuito alemán de Seelow, donde competirá en la categoría CrossCar Junior a bordo de un Life Live TN11. Este vehículo será su montura provisional mientras el innovador La Base FX01, aún en fase de desarrollo y homologación, se prepara para futuros compromisos.

El equipo viaja con la ambición de lograr un buen resultado en esta primera experiencia europea, plenamente conscientes del alto nivel de exigencia que implica enfrentarse a los mejores jóvenes pilotos del continente. La actividad dará comienzo el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, seguidas de una presentación oficial que contará con más de 150 pilotos inscritos. En la categoría junior, 15 competidores de 7 nacionalidades distintas buscarán destacarse en un campeonato que promete gran igualdad y un elevado nivel de competencia.

Rodríguez afronta este desafío con ilusión y determinación. «Es un reto emocionante y un gran paso en mi carrera. Competir en el Campeonato de Europa es algo con lo que siempre soñé, y aunque sabemos que será complicado, voy a darlo todo para conseguir un buen resultado. Estoy muy agradecido a mi equipo y a nuestros patrocinadores por el esfuerzo que han hecho para que podamos estar aquí. Sin su apoyo, esto no sería posible», declaró el joven piloto de Chantada.

El certamen continental representa no solo un importante desafío deportivo para el vigente campeón estatal y autonómico, sino también una valiosa oportunidad para medir su talento frente a las más prometedoras figuras del automovilismo europeo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA

Más de 80 equipos inscritos para la penúltima cita del CCRA en Maspalomas

- La prueba cuenta con una gran elenco de favoritos liderados por Enrique Cruz, Yeray…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Nuevo Renault Clio Rally5 calienta motores: debutará en 2027

El nuevo Renault Clio Rally5 se desvelará en las próximas semanas y debutará en competición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Consejo Nacional de Presidentes del Automovilismo Español alcanza un amplio consenso para reforzar la seguridad en las competiciones

La RFEDA y la totalidad de las federaciones territoriales integradas en la entidad han participado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Chicho Santana, candidato a presidir la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días