Sesks logra el mejor tiempo del shakedown en Portugal

Mārtiņš Sesks causó revuelo este jueves por la mañana en el shakedown del Vodafone Rally de Portugal al marcar el tiempo más rápido con un ataque tardío en su cuarta y última vuelta.

 

Al volante de un Ford Puma Rally1, el piloto de M-Sport marcó un tiempo de 3 min 52,3 s en su cuarta pasada por la especial de Baltar de 5,72 km, suficiente para eclipsar al líder inicial, Kalle Rovanperä, por 0,6 s. Sesks disputará un programa de seis rondas en 2025 y esta marca su segunda participación de la temporada, tras impresionar con su sexto puesto en la general del Rally de Suecia.

 

El letón ya mostró destellos de velocidad en grava el año pasado, logrando regularmente tiempos entre los tres primeros en su evento local en Letonia y en Polonia, y su ritmo aquí en Portugal sugiere que está listo para mezclarlo en la punta.

 

Rovanperä parecía dispuesto a prolongar su racha ganadora del Rally Islas Canarias a Portugal, marcando el mejor tiempo en su segunda pasada con un tiempo de 3 min 52,9 s a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1. Finalmente, tuvo que conformarse con el segundo puesto, con Thierry Neuville (Hyundai) tercero, a tan solo 0,3 s.

 

Rovanperä sigue siendo el rival más cercano del líder del campeonato, Elfyn Evans, a 43 puntos de su compañero de equipo en Toyota. El finlandés aspira a su tercera victoria en Portugal, tras haber ganado esta prueba en 2022 y 2023.

 

«Es agradable volver a la tierra», dijo Rovanperä. «Portugal siempre es un rally divertido. Tuvimos muy buenas sensaciones; estoy seguro de que no tendremos el mismo resultado ni el mismo ritmo que en Canarias, pero, por supuesto, lo haremos lo mejor posible. Después de la prueba, las sensaciones en el coche aún no son perfectas en tierra, así que queda trabajo por hacer, pero veremos qué podemos conseguir este fin de semana».

 

Sébastien Ogier, el piloto más exitoso en la historia del Rally de Portugal con seis victorias, se ubicó cuarto en la general, justo por delante de Ott Tänak de Hyundai y Evans en sexto lugar.

 

Evans se enfrentará al desafío adicional de salir primero en la carretera durante la primera etapa del viernes, una desventaja conocida en la superficie suelta y arenosa de Portugal.

 

“Históricamente no ha sido fácil abrir la carretera aquí, pero tenemos que hacer lo que podamos con ella”, señaló el galés.

 

Josh McErlean quedó séptimo con su coche de M-Sport, seguido de Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux y Sami Pajari. Grégoire Munster completó el top 11.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
También podría interesarte
Deja una respuesta