El Isla de Gran Canaria confirma su celebración los días 30 y 31 de mayo

– El «decano» regresa con nuevo rutómetro y sede en Las Palmas de Gran Canaria (Estadio). Arranca un año más en la tarde del viernes con el tramo de «San Lorenzo».

Tras el brillante paso del Campeonato de Mundo de Rallys por la isla de Gran Canaria, el calendario habitual regresa con las citas con el Campeonato BP de Las Palmas y la primera de ellas será el «decano» que lleva el nombre de la isla. Se confirma los días 30 y 31 de mayo, ya que la posterior coincidencia con la «Bajada de la Vírgen del Pino» obligó a las administraciones y la organización de la Escudería Maspalomas a replantearse cuestiones logísticas para un normal desarrollo de los dos eventos. Tras algunos reajustes en el paso de los coches por el tramo de enlace por la capital y Siete Palmas, la Dirección General de Tráfico ya ha autorizado el rallye para las fechas previstas.

El decano de los rallys llega a su 64º edición con novedades, ya que la sede será ahora solamente en el Estadio de Gran Canaria y se estrena como tramo «estrella», la cronometrada de más de 18 km entre Fontanales y Juncalillo. Se mantiene el tramo que abrirá la prueba en la tarde-noche del viernes, «Las Palmas de Gran Canaria», en la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario.

El rutómetro en la jornada del sábado lo componen seis tramos resultado de repetir el bucle formado por el ya comentado «Fontanales-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes», de 18,55 km, seguido de «Tejeda-Ayacata» de 10,35 km y repite de nuevo el tramo «Ariñez-Utiaca», con sus 9,69 km. Un itinerario de unos 288 km, de los cuales 80,66 son cronometrados (27,9 %).

Documento de las Salidas y metas en PDF

Salidas y Metas 2025

Documento de itinerario en PDF

itinerario (1)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2025 8:48 am

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, listo para el Rallymix de Portas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «En Paraguay tendremos nuestra primera oportunidad de asegurar el título de fabricantes»

 TGR-WRT se apunta al título en el Rally del Paraguay (27-30 de agosto) para la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rotulben se encarga de la rotulación del Alpine de Eduardo Morales

La empresa Rotulben ha sido la encargada de realizar la rotulación del Alpine A110 RGT+…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días