El Isla de Gran Canaria confirma su celebración los días 30 y 31 de mayo

– El «decano» regresa con nuevo rutómetro y sede en Las Palmas de Gran Canaria (Estadio). Arranca un año más en la tarde del viernes con el tramo de «San Lorenzo».

Tras el brillante paso del Campeonato de Mundo de Rallys por la isla de Gran Canaria, el calendario habitual regresa con las citas con el Campeonato BP de Las Palmas y la primera de ellas será el «decano» que lleva el nombre de la isla. Se confirma los días 30 y 31 de mayo, ya que la posterior coincidencia con la «Bajada de la Vírgen del Pino» obligó a las administraciones y la organización de la Escudería Maspalomas a replantearse cuestiones logísticas para un normal desarrollo de los dos eventos. Tras algunos reajustes en el paso de los coches por el tramo de enlace por la capital y Siete Palmas, la Dirección General de Tráfico ya ha autorizado el rallye para las fechas previstas.

El decano de los rallys llega a su 64º edición con novedades, ya que la sede será ahora solamente en el Estadio de Gran Canaria y se estrena como tramo «estrella», la cronometrada de más de 18 km entre Fontanales y Juncalillo. Se mantiene el tramo que abrirá la prueba en la tarde-noche del viernes, «Las Palmas de Gran Canaria», en la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario.

El rutómetro en la jornada del sábado lo componen seis tramos resultado de repetir el bucle formado por el ya comentado «Fontanales-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes», de 18,55 km, seguido de «Tejeda-Ayacata» de 10,35 km y repite de nuevo el tramo «Ariñez-Utiaca», con sus 9,69 km. Un itinerario de unos 288 km, de los cuales 80,66 son cronometrados (27,9 %).

Documento de las Salidas y metas en PDF

Salidas y Metas 2025

Documento de itinerario en PDF

itinerario (1)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2025 8:48 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys

Eduardo Hernández: «Me quedo con ganas de más»

El copiloto palmero Eduardo Hernández estuvo a la derecha del tinerfeño Iván García en su…

Hace % días