El Isla de Gran Canaria confirma su celebración los días 30 y 31 de mayo

– El «decano» regresa con nuevo rutómetro y sede en Las Palmas de Gran Canaria (Estadio). Arranca un año más en la tarde del viernes con el tramo de «San Lorenzo».

Tras el brillante paso del Campeonato de Mundo de Rallys por la isla de Gran Canaria, el calendario habitual regresa con las citas con el Campeonato BP de Las Palmas y la primera de ellas será el «decano» que lleva el nombre de la isla. Se confirma los días 30 y 31 de mayo, ya que la posterior coincidencia con la «Bajada de la Vírgen del Pino» obligó a las administraciones y la organización de la Escudería Maspalomas a replantearse cuestiones logísticas para un normal desarrollo de los dos eventos. Tras algunos reajustes en el paso de los coches por el tramo de enlace por la capital y Siete Palmas, la Dirección General de Tráfico ya ha autorizado el rallye para las fechas previstas.

El decano de los rallys llega a su 64º edición con novedades, ya que la sede será ahora solamente en el Estadio de Gran Canaria y se estrena como tramo «estrella», la cronometrada de más de 18 km entre Fontanales y Juncalillo. Se mantiene el tramo que abrirá la prueba en la tarde-noche del viernes, «Las Palmas de Gran Canaria», en la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario.

El rutómetro en la jornada del sábado lo componen seis tramos resultado de repetir el bucle formado por el ya comentado «Fontanales-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes», de 18,55 km, seguido de «Tejeda-Ayacata» de 10,35 km y repite de nuevo el tramo «Ariñez-Utiaca», con sus 9,69 km. Un itinerario de unos 288 km, de los cuales 80,66 son cronometrados (27,9 %).

Documento de las Salidas y metas en PDF

Salidas y Metas 2025

Documento de itinerario en PDF

itinerario (1)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2025 8:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Ángel Domínguez presenta su candidatura a la reelección en la Federación Canaria de Automovilismo avalado por la totalidad de los asambleístas

El actual presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo reúne 27 avales, el…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

AVIS Canarias reafirma su compromiso con la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas dos temporadas

- La compañía prolonga una colaboración con el club que suma ya más de 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ateneri Cabrera, fastidiada de abandonar en Atogo, pero «también con muchísima suerte de escapar de tener un golpe fuerte»

La piloto tinerfeña Ateneri Cabrera no pudo finalizar el RallySprint de Atogo por culpa de…

Hace % días