Fernando Alonso: «Hemos tenido una grandísima mala suerte»

Fernando Alonso partía en quinta posición, por lo que acabar en la undécima plaza no entraba dentro de sus planes en Imola. «Íbamos bien para hacer 6º y 7º (Stroll), y creo que iban a ser unos buenos puntos para el equipo y merecidos. El ritmo estaba ahí. Incluso al principio de carrera podía seguir el ritmo de Norris y Russell, algo que es una novedad para nosotros este año, estar aguantando el ritmo de Mercedes y McLaren, así que la verdad es que el coche hoy ha ido muy bien. Y el ‘virtual safety car’ destrozó la carrera de unos cuantos”, declaraba el asturiano.

“Es una pena, pero no es que hemos quedado 11º y 15º porque no hemos tenido el ritmo. Hemos quedado 11º y 15º porque hemos tenido una grandísima mala suerte. De 100 escenarios de carrera, en 99 hubiésemos quedado 6 o 7, pero hoy ha salido cruz”, añadía.

“Al final salimos el 14º y pudimos remontar, porque hoy el coche iba bien y pude superar a Alpine, Sauber y AlphaTauri. Estamos en la carrera más de Williams y Mercedes. No hemos podido tener más mala suerte hoy, pero otras veces nos ha beneficiado, así que esperemos a la próxima”, argumentó.

“Acabamos a 20 segundos del penúltimo en Miami y hoy hemos adelantado a 3 coches en 9 vueltas, hemos luchado con el Red Bull de Yuki en la última vuelta, al principio estar con Mercedes y McLaren fue una sorpresa. El fin de semana fue bueno pero en carrera hemos tenido una mala suerte impresionante. Ojalá que en otra carrera la tengamos buena y se compense”, sentenció el piloto español de Aston Martin.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
También podría interesarte
Deja una respuesta