Enrique Cruz: “Ha sido una de nuestras victorias más trabajadas y contra grandes rivales”

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica llevaron el Toyota GR Yaris del equipo Disa Copi Sport al triunfo en el Rally Senderos de La Palma, por lo que aumentan su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2025.

“Ha sido una de nuestras victorias más trabajadas y contra grandes rivales”, destaca Enrique Cruz. “La primera mitad de este rally, con tramos virados y bacheados, era bastante diferente a la otra, que tenía trazados más anchos y rápidos. Por ello, no era fácil acertar con el set up adecuado para el GR Yaris».

Pero, «una vez más, salió a relucir el gran trabajo de todo el equipo que tenemos detrás y planificamos una estratégica visión de la carrera que nos ayudó a ganar. Acordamos un reglaje de ‘compromiso’ en el Toyota, con una dureza de muelles de suspensión algo más firme de lo ideal para las dos primeras secciones, pero perfecta para las dos finales, un planeamiento que a la postre se demostró acertado”, explica.  

Con este resultado, el piloto titular de DISA Copi Sport se afianza en la primera posición del CCRA. “Aunque queda mucho por delante, ocupamos una posición privilegiada en un CCRA, en el que la competencia es mayor y más dura que nunca, por lo que no podemos desviarnos de nuestro objetivo de seguir luchando y acabando carreras para optar al Campeonato de Canarias 2025”, resalta el tinerfeño.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2025 11:26 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Emoción hasta el final en un Rally Costa Brava Històric duro y exigente

• Juan Pedro García / Jan Rosa (Citroën AX GT) revalidan la victoria en una…

Hace % días