Una avería frustró el regreso de Manuel Maldonado a la clásica prueba de montaña asturiana

No tuvo fortuna Manuel Maldonado en su participación el pasado fin de semana, días 15, 17 y 18 de mayo, en la Subida Internacional al Fito. El piloto del Automóvil Club de Almería regresaba a la popular competición asturiana nueve años después de su última participación. Lo hacía, además, con el mismo vehículo que entonces, su Porsche 911 GT3 Cup, pero una avería en la caja de cambios al final de la jornada del sábado puso fin a su presencia en la prueba.

Pese al tiempo transcurrido desde su anterior visita al complicado recorrido de la cara del sur del Fito y a la lógica falta de ritmo debida a los varios meses sin competir, Maldonado había iniciado con buenas sensaciones su retorno a Arriondas, disfrutando ya desde el viernes del magnífico ambiente que siempre rodea a la prueba, acompañado además este año por unas muy buenas condiciones atmosféricas, con sol, temperaturas agradables y sin atisbo de la lluvia que suele ser tan habitual en la zona en esta época del año.

Tras completar sin problemas las dos mangas de entrenamientos previstas en el programa del sábado, el piloto almeriense afrontaba la primera subida de carrera sintiéndose cada vez más a gusto en el difícil trazado asturiano.

Desafortunadamente, cerca de la meta se producía una fisura en la carcasa de la caja de cambios del Porsche que, aunque no le impedía completar la manga con el noveno mejor crono de la Categoría 1, cuarto de la clase 3, aconsejaba no competir el domingo ya que al derramarse todo el aceite los engranajes de la transmisión habían sufrido y la posibilidad de tener una avería de mayor entidad era elevada.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2025 7:02 pm

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días