Una avería frustró el regreso de Manuel Maldonado a la clásica prueba de montaña asturiana

No tuvo fortuna Manuel Maldonado en su participación el pasado fin de semana, días 15, 17 y 18 de mayo, en la Subida Internacional al Fito. El piloto del Automóvil Club de Almería regresaba a la popular competición asturiana nueve años después de su última participación. Lo hacía, además, con el mismo vehículo que entonces, su Porsche 911 GT3 Cup, pero una avería en la caja de cambios al final de la jornada del sábado puso fin a su presencia en la prueba.

Pese al tiempo transcurrido desde su anterior visita al complicado recorrido de la cara del sur del Fito y a la lógica falta de ritmo debida a los varios meses sin competir, Maldonado había iniciado con buenas sensaciones su retorno a Arriondas, disfrutando ya desde el viernes del magnífico ambiente que siempre rodea a la prueba, acompañado además este año por unas muy buenas condiciones atmosféricas, con sol, temperaturas agradables y sin atisbo de la lluvia que suele ser tan habitual en la zona en esta época del año.

Tras completar sin problemas las dos mangas de entrenamientos previstas en el programa del sábado, el piloto almeriense afrontaba la primera subida de carrera sintiéndose cada vez más a gusto en el difícil trazado asturiano.

Desafortunadamente, cerca de la meta se producía una fisura en la carcasa de la caja de cambios del Porsche que, aunque no le impedía completar la manga con el noveno mejor crono de la Categoría 1, cuarto de la clase 3, aconsejaba no competir el domingo ya que al derramarse todo el aceite los engranajes de la transmisión habían sufrido y la posibilidad de tener una avería de mayor entidad era elevada.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2025 7:02 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Conocer un vehículo 100% eléctrico nos permitió descubrir cómo la innovación y el deporte pueden avanzar de la mano»

La tinerfeña Esther Hernández ha mostrado su agradecimiento a la Federación Canaria de Automovilismo por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días