Edgar Méndez y César Calero, primeros líderes del Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Los del Honda Civic se impusieron en la cita inaugural del campeonato promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. Sobrevivieron a un exigente 51 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, donde el Renault Clio 16v de Iván Galván también destacó, en su caso, dentro del apartado Júnior.

El Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ arrancó el pasado sábado con el 51 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR. La prueba que organizó El Muro Racing contó con más de una decena de equipos en este apartado y en su división Júnior, estirando el indudable protagonismo que estos últimos años ha tenido el certamen que corre a cargo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

Los primeros en aprovechar esta cita para alcanzar el máximo de puntos fueron Edgar Méndez y César Calero. Los del Honda Civic lograron culminar uno de los rallies más exigentes de los últimos años para sumar los primeros 70 puntos de la temporada, fruto, por otro lado, del coeficiente 2 de este rally.

Esos puntos bien podrían haber ido para Jordan Brito y Elvira González, pero los del Citroën Saxo VTS se quedaron a un tramo del final cuando venían dominando la clasificación. Una situación que previamente también vivieron Alberto León y Braulio Álvarez con su Citroën C2 GT.

Iván Galván y Omar Ferraz, tras una dura batalla que dejó su huella en el Renault Clio, lograron acabar en la segunda posición, importante en términos de puntos. Completaron el podio Adrián Pérez y Fátima Toledo, que llevaron hasta el podio su Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Con 60 y 54 puntos, respectivamente, son los equipos que conforman las plazas de podio provisional en este Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

Adrián Jesús González-Adrián Rodríguez (Renault Clio) y Melián Pérez-Samuel Pérez (Peugeot 205 GTI) completan el Top5 tras esta primera cita, en una tabla clasificatoria en la que se encuentran nada menos que 13 equipos.

Galván, en el apartado Júnior

El piloto del Renault Clio es el primer líder en el Trofeo Júnior de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’. Como en la general, Adrián Pérez y Melián Pérez conforman el podio tras este primer encuentro, en una tabla donde han arrancado un total de seis equipos.

La próxima estación del Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ será a finales de junio con el XVII Rallysprint Cielo de La Palma.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2025 7:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días