Carlos Sainz, undécimo en una clasificación de Mónaco: «Tenía suficiente ritmo para entrar en la Q3»

 

  • Carlos Sainz tratará de progresar en el GP de Mónaco desde la undécima posición lograda hoy en clasificación, tras sufrir problemas para activar los neumáticos en el momento clave de la Q2.
  • El piloto de Williams ha superado la Q1 (1’11”707) sin problemas y ha empezado la Q2 (1’11”362) con el neumático medio, pero al cambiar por el compuesto blando para el intento final, éstos no han ofrecido el agarre esperado y el madrileño no ha podido exprimir el ritmo de su montura con normalidad.
  • Carlos confía en la singularidad del Gran Premio de Mónaco de este año, con una segunda parada en boxes obligatoria por primera vez, para ganar posiciones pese a lo revirado y estrecho del trazado.

DECLARACIONES:
“Mi fin de semana ha sido complicado desde el principio, sin acabar de encontrarle el punto al coche. Pese a ello, tenía suficiente ritmo para entrar en la Q3 pero, por alguna razón, el neumático blando en nuestro coche era un poco una lotería y en la Q2 claramente no lo hemos ‘enchufado’, lo que ha significado que no teníamos nada de agarre. Es frustrante, pero creo que mañana podríamos tener una carrera interesante con las dos paradas obligatorias. Intentaremos aprovecharla al máximo».

Sábado, 24 de mayo de 2024
– Entrenamientos Libres 3: P8, 1’11”893, 24 vueltas
– Clasificación: P11, 1’11”362,

PRÓXIMA ACTIVIDAD: 
Domingo, 25 de mayo de 2025
– Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días