Carnicer se consagra con su tercer triunfo en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La décima segunda edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol volvía a volvía a ser todo un éxito una temporada más, y traía a la ciudad lorquina a los mejores equipos del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i.

Tras una espectacular primera jornada en el día de ayer, hoy los equipos se enfrentaban a dos especiales de más de ciento setenta kilómetros recorriendo el municipio desde primera hora de la mañana.

La victoria final ha sido para el castellonense Santiago Carnicer y su copiloto Sergio Peinado, que se hacían con su segunda victoria consecutiva en la prueba lorquina, y tercera para un Carnicer que es el piloto más laureado de la prueba.

Luis Recuenco y Daniel Cámara se llevaban la segunda posición en un intenso duelo por el triunfo que se decidía por escasos cincuenta segundos. Completaban el pódium final Federico Mogni y David Jesús Nieto, que además se llevaban el triunfo en T4.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tenía como ganadores a Javier Foix y Xavier Juncosa, con Joao Procopio Fortes y Carolina Cadavid en segunda posición; cerrado el pódium Fernando Blanco y Antonio Pomarol.

En las diferentes categorías el triunfo en T1 ha sido para Regidor-Ledesma, en T2 para Rodríguez-Gimenez, en T3 para Dinis-Damasio y en T4 para Mogni-Nieto. En T1N el triunfo se lo llevaban Bonillo-García, en Open Bell-Harmmond y en Open SSV Babler-Ranero. En Pilotos Femeninos el triunfo ha sido para Laura Bonillo, y en Copilotos femeninos para Sara García.

La prueba finalizaba con la habitual entrega de trofeos en la Avenida Juan Carlos I en la que estuvieron presentes don Juan Miguel Bayonas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca; Juan Esteve, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo; y José Mulero, presidente del Automóvil Club de Lorca.

Una temporada más, desde el Automóvil Club de Lorca solo podemos dar las gracias a todas las personas que de una manera u otra colaboran con esta prueba, desde instituciones a patrocinadores, por supuesto todos los voluntarios, que sin ellos no se podría realizar esta cita; prensa, aficionados y todo aquel que haya colaborado para que esta décimo segunda edición sea todo un éxito.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/06/2025 2:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Toñi Ponce competirá en el Rally Villa de Teror para despedirse y celebrar sus 50 años en competición

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días