La dupla Remuiñán-Cerqueiras afronta la cita pontevedresa con el objetivo de seguir progresando sobre asfalto
Este fin de semana, Daniel Remuiñán y su copiloto, Álvaro Cerqueiras, competirán en el Rallye de Pontevedra, quinta prueba del Campeonato Gallego de Rallies. A bordo del Toyota GR Yaris RZ Cup, el piloto larachés buscará consolidar su progresión sobre asfalto de cara a la próxima cita de la GR Yaris Cup Spain, el Rallye Rías Baixas, que se disputará en julio.
El Rallye de Pontevedra cuenta con un exigente recorrido en el que los participantes deberán completar más de un centenar de kilómetros cronometrados, distribuidos en cuatro tramos a doble pasada que se celebrarán íntegramente durante la jornada del sábado. Además, el evento arrancará el viernes con la ceremonia de salida en la céntrica Praza do Mar, en Sanxenxo, un enclave emblemático que promete atraer a numerosos aficionados.
Remuiñán y Cerqueiras llegan a esta prueba con una motivación extra tras haber subido al podio en las dos primeras citas de la GR Yaris Cup Spain, lo que les sitúa actualmente en la segunda posición de la clasificación general.
“Para nosotros, el Rallye de Pontevedra es una oportunidad perfecta para seguir aprendiendo y mejorando sobre asfalto”, comentó Daniel Remuiñán.
“Estamos centrados en nuestro objetivo principal, que es llegar lo mejor preparados posible al Rallye Rías Baixas. Sin embargo, queremos aprovechar esta prueba para sumar experiencia y, si es posible, un hacer buen resultado en el Campeonato Gallego para nuestro equipo. Sabemos que el nivel de competencia será muy alto, pero tanto Álvaro como yo estamos completamente motivados para dar lo mejor de nosotros”, sentenció.
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/06/2025 6:28 pm
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…
El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…