Publicamos una nueva entrega del blog del piloto grancanario Pablo Suárez, donde habla de la técnica de pilotaje pensando en las cartas.
Nueva entrega
Una vez, un buen amigo y gran piloto me soltó una de esas ideas que te cambian la forma de pensar. Me dijo: “Piensa que cada técnica de pilotaje es una carta. No tienes que usarlas todas a la vez, ni tener una favorita. Lo que tienes que hacer es saber cuál jugar en cada momento”.
Y así, empezó la partida: Si el tramo está sucio, sacas la carta de la precisión y la sensibilidad extra. Si la carretera es ancha y rápida, sacas la de aprovechar la carretera y mirar más lejos. Si llegamos a una zona sinuosa y lenta, sacas la de extra control y precisión. En ese momento lo entendí.
Pero fue con el tiempo cuando empecé a ver lo poderosa que era esa forma de afrontar cualquier tramo o circuito.
Recordé carreras en las que me había ido especialmente bien… y caí en que, sin saberlo, había estado jugando bien mis cartas. Adaptándome. Sin forzar estilos. Leyendo la partida.
Porque si siempre juegas la misma carta, tarde o temprano te quedas sin jugada.
Por eso, tienes que empezar a crear tu propia baraja.
A sumar recursos.
Probar estilos distintos y entender qué funciona, cuándo, y por qué.
Entrenar como si cada técnica fuera una carta que algún día te va a hacer falta.
Porque no hay una carta ganadora.
Hay momentos que te piden una… y otros que te obligan a sacar otra.
Así que la próxima vez que te subas al coche, pregúntate:
¿Qué carta toca jugar ahora?
Y si no tienes muchas todavía, tranquilo, para eso estamos nosotros.
¡Echa por lo negro!
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…
Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…
Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…
-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…
- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…