Antonio Morales y Teodoro Sosa visitan la renovada Estación de Guaguas de Gáldar

El presidente destaca la importancia estratégica del transporte público para una movilidad sostenible en Gran Canaria

Gran Canaria, 4 de junio de 2025 . El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Gáldar y consejero de Movilidad Sostenible del Cabildo, Teodoro Sosa, visitaron este miércoles la Estación de Guaguas de Gáldar para comprobar de primera mano el resultado de las obras de rehabilitación ejecutadas recientemente.

Las obras, financiadas íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Autoridad Única del Transporte (AUTGC), contaron con un presupuesto de 366.249 euros. El proyecto se centró en mejorar las zonas de circulación de las guaguas, renovar el firme y modernizar los espacios peatonales y de espera, así como en incrementar la seguridad y accesibilidad de las instalaciones.

Durante la visita, Antonio Morales destacó que “La movilidad sostenible es una actuación estratégica en la acción de Gobierno. Y en los últimos años nos hemos visto favorecidos por esa política de hacer que el transporte público funcione con la mayor calidad y frecuencia. Hemos aumentado notablemente el número de viajeros en Gran Canaria hasta llegar a los 104 millones. Ese aumento de viajeros lleva asociado la mejora de las infraestructuras y equipamientos en la isla, Hemos puesto en marcha una política de bonos, Y ahora estamos inmersos en la renovación de todos los intercambiadores y estaciones de la isla. Estamos hablando de una inversión de más de cinco millones de euros que se gestionan a través de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria para la mejora de estos equipamientos”

Por su parte, Teodoro Sosa, en su doble condición de alcalde de Gáldar y consejero de Movilidad Sostenible del Cabildo, subrayó que “la Estación necesitaba una intervención integral como la que se ha ejecutado para mejorar su funcionalidad». «Con esta reforma garantizamos una mayor seguridad para los usuarios de una Estación por la que pasan diariamente cientos y cientos de viajeros” Las actuaciones, desarrolladas por Lopesan Asfaltos y Construcciones, empresa adjudicataria, incluyeron la excavación y renovación total del firme en la parte trasera, la mejora del drenaje, la aplicación de productos protectores para prolongar la vida útil del asfalto y la reforma integral de los aseos con mejoras de accesibilidad. También se amplió la zona de andenes, se reforzó la señalización y se modernizaron los pavimentos para integrarse con el entorno urbano de Gáldar.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/06/2025 11:13 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez refuerza su condición de líder del S-CER con su victoria en Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias afianzan su liderato en el S-CER (Supercampeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días