El PP de Santa Brígida solicitará otorgar el título de Hijos Predilectos de la Villa de Santa Brígida a Luis Monzón y José Carlos Déniz

El Partido Popular (PP) de Santa Brígida solicitará otorgar el título de Hijos Predilectos de la Villa de Santa Brígida a Luis Monzón y José Carlos Déniz, dos y tres veces campeones de España de Rallys.
Populares Santa Brígida

 

El Partido Popular propondrá, en la sesión plenaria extraordinaria de este jueves, 5 de junio, otorgar el título de Hijos Predilectos de la Villa de Santa Brígida al piloto de rallies, Luis Monzón y al copiloto José Carlos Déniz, reconociendo así su contribución al deporte.

 

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martín Sosa, ha asegurado que “los logros de nuestros deportistas no sólo engrandecen a nuestro municipio, sino que también inspiran a futuras generaciones a perseguir sus sueños”.

 

Sosa ha añadido que “son dos excepcionales deportistas que siempre se han identificado con la afición y que han paseado con orgullo, desde hace décadas, el nombre de Santa Brígida por toda España”.

 

Se trata de una de las parejas deportivas más longevas y “tanto Luis Monzón y José Carlos Déniz reúnen las condiciones necesarias para ser distinguidos por nuestro Ayuntamiento”, ha indicado.

 

Luis Monzón, doble campeón de España de Rallies de Asfalto (2001 y 2013), tres veces campeón de Canarias de Rallies de Asfalto y cinco veces campeón de Canarias de Montaña, es miembro de una saga de pilotos de tres generaciones. Ganador nato, sigue en activo con la misma ambición que el primer día. El próximo año se cumplirán cuarenta años de su debut en rallies, precisamente en el Rally Villa de Santa Brígida de 1986.

 

José Carlos Déniz ha sido tres veces campeón de España. Una de ellas, la de 1991, junto a otra leyenda indiscutible del automovilismo canario, José María Ponce, y las de 2001 y 2013 con su inseparable Luis Monzón. Los dos satauteños forman una de las parejas deportivas más longevas y juntos han logrado multitud de victorias a nivel nacional y regional.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/06/2025 11:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Subida de Haría

Los pilotos del Insular de Lanzarote de Asfalto dominan la 47 Subida de Haría

‘Toñín’ Suárez estrena su nuevo Porsche 911 991 GT3 con una victoria en la prueba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jaime Santana junior pilotará el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6 en el Telde

Semanas atrás Emma Falcón, la jefa de equipo de Sports and You Canarias, desvelaba en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, segundo en Pontevedra: «Objetivo cumplido de haber podido llegar a la meta para probar muchas cosas»

  Los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez debutaron con el nuevo Toyota Yaris Rally2,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez recibe el apoyo de su Colegio Salesianos La Cuesta

Curioso patrocinio el que ha logrado cerrar el joven piloto tinerfeño Adán Martínez, que estudió…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Ford y Fundación ONCE presentan dos nuevas incorporaciones a la gama Ford Adapta

Ford Adapta ha presentado las nuevas incorporaciones a su gama adaptada en el II CUSTOS…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Domingo Alonso Group entre las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España según Forbes por quinto año consecutivo

-La compañía canaria reafirma su compromiso con el bienestar de las personas, la conciliación y…

Hace % días