Lindholm se pone líder del WRC2 en Cerdeña

Emil Lindholm realizó una de sus actuaciones más impresionantes de los últimos tiempos para encabezar la clasificación del WRC2 después de una agotadora primera etapa en el Rally de Italia Cerdeña.

El finlandés, al volante de un Škoda Fabia RS Rally2 junto a su copiloto Reeta Hämäläinen, ganó cuatro de las seis especiales de tierra del viernes, bajo el sol, para terminar el día con 16,3 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, Yohan Rossel. Es la primera vez que Lindholm lidera un rally WRC2 desde el Rally de Europa Central de 2023.

Lindholm se mantuvo a la cabeza durante todo el recorrido, cediendo brevemente el primer puesto a Rossel tras el SS2, antes de recuperar rápidamente el control. A partir de ahí, fue ampliando su ventaja de forma constante mientras otros flaqueaban.

Rossel, el primero de los participantes del Rally2 en entrar en los tramos, se enfrentó a la difícil tarea de barrer la pista. El piloto del Citroën C3 Rally2 admitió que no estaba disfrutando de la experiencia y que los comisarios aún podrían corregirle el tiempo tras perder terreno ante Jourdan Serderidis, quien volcó su Rally1 en el tramo 5.

El veterano checo Martin Prokop, que disputaba su vigésimo Rally de Italia Cerdeña, terminó tercero en la general y lidera la categoría Challenger del WRC2. El expiloto de élite, al volante de un Škoda, se sitúa a 20,8 segundos de Rossel y a tan solo 1,7 segundos de su compatriota Lauri Joona, con su Fabia, en cuarta posición.

El quinto puesto de la noche fue para Kajetan Kajetanowicz, quien tuvo problemas con los frenos de su Toyota GR Yaris Rally2 en el bucle de la tarde. El estonio Roberth Virves es sexto, con el turco Uğur Soylu a la cabeza de la clasificación de la WRC Masters Cup.

Las exigentes etapas de Cerdeña pasaron factura a varias figuras destacadas. Alejandro Cachón, Mikko Heikkilä y Roope Korhonen se salieron de la carretera y se vieron obligados a retirarse.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días