Espectacular remontada de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, cuartos en Cerdeña con PH.Ph WRC

– El piloto español y el navegante madrileño han recuperado 19 posiciones a lo largo de la prueba mediterránea, en la que han firmado al mismo tiempo dos victorias parciales este fin de semana.

– El equipo patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas está cuajando su mejor racha hasta el momento, con tres resultados consecutivos dentro del Top 5.

– El Toyota GR Yaris Rally2 decorado de Love The Philippines se afianza a mitad de temporada en quinta posición de WRC2, y como segundo clasificado de la categoría WRC2 Challenger.

Fin de semana de grandes emociones para PH.Ph WRC en el Rally Italia Cerdeña, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han protagonizado la remontada más impresionante de su carrera deportiva, que han materializado a la postre con un cuarto puesto muy provechoso en esta fase de la temporada.

Los competidores del equipo filipino han escalado a lo largo de dos etapas y media desde la vigésimo tercera plaza, a la que se vieron relegados el viernes a mediodía, tras un desafortunado pinchazo, hasta la cuarta posición final con la que han culminado su tercera participación en el WRC (World Rally Championship) 2025.

Por segundo año consecutivo, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han exhibido sus cualidades por los tramos sardos, adjudicándose dos victorias parciales consecutivas y cinco segundos scratch. Su combatividad y fortaleza mental han sido fundamentales para acabar alzándose con un resultado que prolonga la mejor racha hasta ahora de PH.Ph WRC.

El equipo patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas ha encadenado un segundo puesto en el Rally Safari Kenia, un quinto en el Rally de Portugal y un cuarto en el Rally Italia Cerdeña, lo que refleja la consistencia y regularidad que está acreditando PH.Ph WRC durante su segunda andadura en el WRC (World Rally Championship).

Gracias a esa secuencia de resultados, el Toyota GR Yaris Rally2 con los colores de la campaña de promoción turística Love The Philippines se consolida a mitad de temporada como uno de los vehículos de referencia del campeonato, en el que continúa quinto de la general de WRC2 y segundo de la categoría WRC2 Challenger.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/06/2025 4:52 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días