Nuevo Audi A3 e-hybrid: ya disponible en Canarias, más potente y eficiente que nunca

– El nuevo A3 híbrido que se puede enchufar cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 142 kilómetros
– El modelo es más eficiente que nunca gracias a la gestión inteligente de la propulsión y la carga rápida
– El Audi A3 e-hybrid está disponible en los concesionarios de Audi en Canarias desde 18.900 euros

El nuevo Audi A3 e-hybrid ya ha llegado a los concesionarios oficiales de Audi en Canarias. Con un sistema híbrido que se puede enchufar de última generación, una autonomía eléctrica de hasta 143 kilómetros y un rendimiento superior, este modelo se convierte en una referencia dentro del segmento compacto premium. Su evolución tecnológica responde a las necesidades actuales de movilidad eficiente sin renunciar al dinamismo, la calidad y el confort característicos de la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi A3 e-hybrid mejora significativamente su capacidad de uso en modo eléctrico, ofreciendo una autonomía de hasta 142 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta cifra es posible gracias a una batería de alto voltaje de nueva generación, con una capacidad neta de 19,7 kWh. El sistema de refrigeración específico mantiene la batería en su rango óptimo de temperatura, favoreciendo la eficiencia energética y el rendimiento constante.

Propulsión híbrida de altas prestaciones
El sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.5 TFSI evo2 con un motor eléctrico síncrono de 85 kW y 330 Nm de par. En conjunto, el nuevo A3 e-hybrid se ofrece en dos versiones.

La primera, con 204 CV de potencia total (150 kW) y 350 Nm de par, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La segunda, más orientada a las prestaciones, alcanza 272 CV (200 kW) y 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos. En ambas configuraciones, el vehículo puede alcanzar hasta 140 km/h en modo 100% eléctrico, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para ciudad como para carretera.

Carga rápida en corriente continua: por primera vez en un híbrido que se puede enchufar de Audi
Por primera vez, un modelo híbrido que se puede enchufar de Audi incorpora la posibilidad de cargar en corriente continua (CC) hasta 50 kW, permitiendo recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. También se mantiene la carga en corriente alterna (CA) de hasta 11 kW, que completa una carga en aproximadamente 2,5 horas. El cable de carga Mode 3 se incluye de serie con el vehículo.

Conducción eficiente, gestión inteligente
El nuevo Audi A3 e-hybrid ofrece una gestión avanzada del sistema híbrido. El arranque del vehículo se realiza siempre en modo eléctrico, y el conductor puede elegir entre varios modos de conducción según sus preferencias o las condiciones del trayecto. En el modo “Auto Hybrid”, el sistema decide de forma inteligente la combinación óptima entre motor térmico y eléctrico. También es posible conservar carga eléctrica para utilizarla más adelante, por ejemplo, en zonas de bajas emisiones.

Recuperación de energía ajustable desde el volante
Siguiendo la filosofía de los modelos totalmente eléctricos de la marca, el A3 e-hybrid incorpora levas en el volante que permiten ajustar el nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador. Esta función mejora la eficiencia y ofrece una experiencia de conducción más intuitiva. En frenadas moderadas, el motor eléctrico actúa como generador, recuperando hasta 43 kW de potencia y reduciendo el uso de los frenos hidráulicos.

Chasis equilibrado, comportamiento dinámico
Gracias a la ubicación de la batería bajo los asientos traseros, el reparto de masas del nuevo A3 e-hybrid se ha optimizado, con un 55% en el eje delantero y un 45% en el trasero. La suspensión ha sido específicamente ajustada para ofrecer el equilibrio ideal entre confort de marcha y dinamismo. Además, la dirección electromecánica se adapta a la velocidad, ofreciendo precisión en carretera y maniobrabilidad en ciudad. Como opción, se puede equipar dirección progresiva que ofrece una conducción más ágil.

Ya disponible en Canarias
El nuevo Audi A3 e-hybrid ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de Audi en Canarias, con un precio que parte desde los 18.900 euros y que incluye todas las ventajas del Plan Moves III. Visita tu concesionario Audi más cercano y descubre todas las novedades del nuevo Audi A3 e-hybrid.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Benjamín Avella adquiere el Alpine de Eduardo Morales

El piloto grancanario Benjamín Avella ha adquirido el nuevo Alpine A110 RGT+ que había comprado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Julio Martínez: “El Rallye Orvecame Isla Tenerife vuelve a demostrar por qué es una prueba imprescindible”

El director del Rallye Orvecame Isla Tenerife, Julio Martínez, puso durante la presentación el acento…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife encara un fin de semana de máxima emoción con 87 equipos y 9 tramos cronometrados

La prueba, presentada este miércoles en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, se disputará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz recibe la insignia “Cañón Tigre”

La presentación oficial tuvo además un momento especialmente emotivo con la entrega de la insignia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Dos etapas, cinco secciones y nueve tramos para decidir el vencedor del Isla de Tenerife

El recorrido de esta edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife  presenta un total de 100,04…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán apunta a la zona alta en el Rallye Terra de Galicia

Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras disputan este fin de semana el Rallye Terra de Galicia,…

Hace % días