Santi García mostró gran ritmo en el Rallye de Pontevedra

-El piloto de Mesía destaca en su segunda carrera con el Citroën C3 Rally2, peleando entre los mejores del campeonato gallego.

El Rallye de Pontevedra dejó un sabor agridulce para Santi García y Néstor Casal. El piloto de Mesía se vio obli- gada a abandonar cuando rodaba en una destacada quinta posición de la general, a bordo del Citroën C3 Rally2 del equipo Pro-Driver Motorsport.

La actuación de la dupla García-Casal hasta el momento del abandono estaba siendo muy sólida, a pesar de que era su segunda participación con este vehículo y apenas su segunda carrera de la temporada.

Sin embargo, un toque con una piedra en la especial de Moraña dañó un brazo trasero del coche, lo que causó que en la segunda pasada por el tramo de Cerdedo-Cotobade finalmente cediera, obligándolos a retirarse antes de tiempo tras sufrir un trompo a alta velocidad donde no hubo que lamentar más daños materiales.

“Nos vamos con sensaciones muy positivas a pesar del abandono. El ritmo que mostramos durante corta pero intensa participación fue realmente bueno, especialmente teniendo en cuenta que era la primera vez que com- petíamos en este rallye y que aún estoy adaptándome» al Citroën C3 Rally2.

«Estos kilómetros que sumamos, aunque no hayamos podido completar la prueba, han sido muy satisfactorios. El coche transmite mucha confianza, y estoy seguro de que los resultados llegarán con más tiempo y experiencia. Ahora toca pensar en cual será la próxima carrera”, comentó Santi García tras la prueba.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/06/2025 4:50 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Se suspende la Baja Aragón 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a Betancuria

Lista de inscritos de la 13ª Subida a Betancuria

Publicamos la lista de inscritos de la 13ª Subida a Betancuria, a celebrarse este 25…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 54 de Zona Deportiva Motor, con Walter Delgado Salazar, Rogelio Peñate, Félix David Alonso, Víctor Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 54 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del Miércoles…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Ha sido un buen fin de semana para nosotros en Estonia»

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria lograron su segundo podio en el Campeonato del Mundo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En Arico arranca el Campeonato de Tenerife de Velocidad en Tierra

Con más de 40 equipos entre las categorías de turismos y car cross, la primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas y Efraín González acaban el Ciudad de La Laguna en el podio

Tercera posición en la Clio Trophy Canarias para los grancanarios Noé Armas y Efraín González…

Hace % días