En Granadilla se reactiva el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Un centenar de equipos estarán en la línea de salida del Rally Villa de Granadilla que se celebra este fin de semana. El apartado de velocidad y el de regularidad sport, así como el Campeonato FIASCT de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’, entre otros apartados, destacarán en un sábado en el que la meteorología puede jugar un papel destacado.

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies vuelve a llamar a la puerta después de unas semanas de relativo descanso. Otro clásico del certamen como el Rally Villa de Granadilla marca el ecuador en el campeonato insular de la especialidad.

Sergio Fuentes y Teco Hernández, al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, defienden su liderato provisional, además, como vigentes campeones. Defendiendo también la victoria lograda en 2024, el piloto de Candelaria se enfrentará a Manuel Mesa y Dailos González, terceros en la tabla provisional con su Ford Fiesta R5 MKII a 14 puntos de la cabeza. Sin duda, partirán como favoritos al triunfo, siempre, con el permiso de Víctor Abreu y Luis Rodríguez, que reaparecen este fin de semana con el Citroën C3 Rally2 que estrenaron el año pasado.

Alexis Martín-David González (Peugeot 208 Rally4), Rayco Tejera-Gabriel Álvarez (BMW M3 E46), Ricardo Fumero-Rubén Plasencia (Porsche 997 GT3), Beneharo Rodríguez- Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X) o Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Citroën C3 N5), entre otros, también están llamados a pelear por las primeras plazas. Siempre, con el permiso de una meteorología que pueda jugar un factor determinante a estas alturas del año.

El Campeonato FIASCT de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’ también alcanza en Granadilla su ecuador, por tanto, los puntos en juego pasan a ser clave. Fabián Rojas- Michael Delgado (Toyota Corolla G6) defenderán su liderato ante Eduardo Trujillo-Raúl de León (Opel Adam S) y Sergio Díaz-Edrián Gil (Opel Corsa GSI), a la vez que se incorporan al certamen Fernando Tejera-Bárbara Mora (Opel Corsa GSI).

La Copa 1.6, en su Grupo 1, suma una quincena de equipos encabezados por Domingo Expósito-Miguel Ángel Páez (Opel Corsa), además de un Grupo 2 comandado por Rubén Romero-Paula Hernández (Peugeot 205 Rallye) al que siguen cerca de una decena de compañeros más.

Por otro lado, la regularidad sport será protagonista a nivel regional, provincial e insular. Un total de 14 formaciones integran este apartado con parejas especialistas como las de José Juan Díaz-José Rosmen Díaz (BMW 323i), Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort MKI), Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), Florentino Domínguez- Javier Expósito (BMW E21), José Luis Tejera-Nilsa González (Toyota Corolla DX) y Sandra Armeño-Aday Benítez (BMW 325), entre otros.

La Escudería Atogo, entidad que organiza esta edición del Rally Villa de Granadilla, ha programado para este viernes las verificaciones previas y una ceremonia de salida en El Médano. Ya el sábado será turno de los tramos de ‘Atogo’ (6,51 km), en tres ocasiones y la segunda pasada como TC Plus, ‘Frontón – Martela’ (18,96 km) en dos ocasiones y ‘Granadilla – La Cisnera (11,31 km) en otras tres ocasiones.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/06/2025 11:19 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días