Ourense, primera cita en Galicia de la Copa Hyundai i20N Rallye 2025

– La temporada se reanuda este fin de semana con una de las pruebas más emblemáticas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde los Hyundai i20N N3 van a destacar por segundo año consecutivo.

– Arnau Bartés / Melisa Lorenzo, vencedores en abril del Rallye Sierra Morena, parten por primera vez como líderes del certamen monomarca que gestiona Hyundai Customer Racing Iberia.

– Los campeones del 2024, José Álvarez / Diego Álvarez, debutan en competición con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’, arrancando su nuevo programa como integrantes del equipo oficial Hyundai España.

La Copa Hyundai i20N Rallye 2025 retoma el pulso a la competición este fin de semana con el clásico Rallye de Ourense, la primera de las dos pruebas gallegas que van a disputar de forma consecutiva, antes del parón veraniego, los Hyundai i20N N3 desarrollados por Hyundai Customer Racing Iberia.

Tras un paréntesis de dos meses, el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) regresa a la acción con una de las citas más esperadas cada año, que da inicio al periplo norteño del que van a participar de nuevo activamente los competidores de la Copa Hyundai i20N Rallye, inscritos por segundo año consecutivo al Rallye de Ourense.

Una prueba muy significativa para los vigentes campeones, José Álvarez / Diego Álvarez, puesto que va a suponer un punto de inflexión en su carrera deportiva, al marcar el debut de los jóvenes asturianos con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’, como nuevos representantes del equipo oficial Hyundai España. La oportunidad tan valiosa que reciben como premio por haber ganado la primera edición de la Copa Hyundai i20N Rallye.

Mientras tanto, el subcampeón del 2024, Arnau Bartés, y su nueva copiloto, Melisa Lorenzo, se estrenan como líderes de la monomarca gestionada por Hyundai Customer Racing Iberia, gracias al triunfo que sellaron a principios de marzo, en el Rallye Sierra Morena del ERC (European Rally Championship), donde compitieron juntos por primera vez.

El piloto catalán y la copiloto gallega parten con cinco puntos de ventaja sobre Sergio López / Gema Sánchez, y ocho en relación a Carlos Gómez / Sergio Fernández, segundos y terceros clasificados respectivamente en la primera de las seis pruebas puntuables para el certamen promocional de Hyundai España.

Aitor Sorozabal / Diego Fuentes y Pol Gómez / Eduard Ferrán, recién llegados esta temporada a la Copa Hyundai i20N Rallye, compiten por primera vez con sus respectivos Hyundai i20N N3 en los abrasivos tramos ourensanos, donde Alejandro Medín / Iván Bouza cuajaron el pasado año un prometedor debut, como segundos clasificados.

Adrián Vázquez defiende la victoria que cosechó en el Rallye de Ourense de 2024, acompañado ahora a la derecha por Nerea Cantón. Por su parte, Adrián Blanco y su nuevo navegante, Andrés Blanco, buscarán resarcirse este fin de semana del abandono que arrastran de la cita anterior, y recuperar terreno con el Hyundai i20N N3 campeón el pasado año.

INSCRITOS RALLYE DE OURENSE

#19 – Arnau Bartés / Melisa Lorenzo (Hyundai i20N N3)
#20 – Sergio López / Gema Sánchez (Hyundai i20N N3)
#21 – Carlos Gómez / Sergio Fernández (Hyundai i20N N3)
#22 – Aitor Sorozabal / Diego Fuentes (Hyundai i20N N3)
#23 – Alejandro Medín / Iván Bouza (Hyundai i20N N3)
#24 – Pol Gómez / Eduard Ferrán (Hyundai i20N N3)
#25 – Adrián Vázquez / Nerea Cantón (Hyundai i20N N3)
#26 – Adrián Blanco / Andrés Blanco (Hyundai i20N N3)

 

CLASIFICACIÓN COPA HYUNDAI i20N RALLYE

1º- Arnau Bartés, 25 puntos
2º- Sergio López, 20 puntos
3º- Carlos Gómez, 17 puntos
4º- Aitor Sorozabal, 14 puntos
5º- Alejandro Medín, 12 puntos
6º- Pol Gómez, 10 puntos
7º- Adrián Vázquez, 8 puntos
8º- Adrián Blanco, 6 puntos

 

CALENDARIO COPA HYUNDAI i20N RALLYE 2025

Rallye Sierra Morena (5-6 de abril)
Rallye de Ourense (13-14 de junio)
Rallye Rías Baixas (4-5 de julio)
Rallye Villa de Llanes (26-27 de septiembre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (24-25 de octubre) [2ª Etapa]
Rallye La Nucía-Mediterráneo (7-8 de noviembre)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días