Fernando Alonso: «Tenemos que mejorar los domingos»

El piloto asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) cruzó la meta del Gran Premio de Canadá en séptima posición, admitiendo que  para él “ha sido un buen fin de semana. La crono fue fundamental para tener una buena carrera sin mucho tráfico. Aún así tuvimos que adelantar a algunos coches que iban con diferentes estrategias, así que tuvimos un poco de interacción con algunos equipos», resumió

Pero en general cree que «hemos acabado delante de la zona media de la parrilla, el primero de los mortales, fuera de los equipos Top, 8º y luego con el abandono de Norris, 7º”, dijo Fernando Alonso en ‘DAZN’.

«Sabíamos que Canadá iba a ser un buen circuito. Al final aprovechamos una buena crono. La carrera ha ido bien, aunque también el ritmo de carrera no era tan bueno como el del sábado y eso también hay que mejorarlo. El sábado me sentí cómodo, teníamos esas dos o tres décimas con algunos de los coches, con Nico Hülkenberg y con Williams y en carrera no las teníamos, porque iban tan rápido o más que nosotros, así que tenemos que mejorar los domingos«, pormenorizó en ‘ESPN’

“Sabíamos que de las próximas carreras que venían en el calendario, Canadá era la más dulce para nosotros y lo hemos aprovechado. Cuando hay una carrera que le viene bien al coche en general no puedes perder la oportunidad, porque sabemos que vendrán carreras un poco más duras. Y veremos si acaba la tarde un poco mejor de lo que estamos ahora”, desveló.

“Todos queremos demostrar nuestra valía y cuando el coche no acompaña… En el paddock, cualquier persona que encuentres tiene muy clara la lista de los pilotos. Te hacen el Top-5 en un segundo. Pero desde fuera, entiendo que los aficionados nuevos, los que no siguen mucho la F1, solo ven las estadísticas, ven las victorias y piensan que los que más ganan, normalmente son los mejores. Y en ese no siempre está de acuerdo el paddock entero”, sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2025 12:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Hyundai Motorsport, de test con el i20N Rally2 en Finlandia con Kris Meeke y Hayden Paddon

Cuando finalizó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada 2026 desde Hyundai Motorsport…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El Ford Fiesta Rally2 Kit correrá en el Rally Six Cities North of Portugal, cita del ERC

El preparador británico M-Sport ha estado realizando varios test en tramos de asfalto de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Bryan Lorenzo se estrena en los rallys en el Isla de Tenerife Históricos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Dani Ponce a Marcos González, su sustituto en la FALP: «Sólo puedo estar orgulloso de que des este paso»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rouss (Rosa), madre de Jorge Damián Mora: «Todo el mundo pensó que mi hijo se se había quedado paralítico»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El precioso y emotivo vídeo de Laura Aparicio recordando a Jorge Garcés

Laura Aparicio logró la victoria en el Eco Rally Isla de Gran Canaria, y fue…

Hace % días