Fernando Alonso: «Tenemos que mejorar los domingos»

El piloto asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) cruzó la meta del Gran Premio de Canadá en séptima posición, admitiendo que  para él “ha sido un buen fin de semana. La crono fue fundamental para tener una buena carrera sin mucho tráfico. Aún así tuvimos que adelantar a algunos coches que iban con diferentes estrategias, así que tuvimos un poco de interacción con algunos equipos», resumió

Pero en general cree que «hemos acabado delante de la zona media de la parrilla, el primero de los mortales, fuera de los equipos Top, 8º y luego con el abandono de Norris, 7º, dijo Fernando Alonso en ‘DAZN’.

«Sabíamos que Canadá iba a ser un buen circuito. Al final aprovechamos una buena crono. La carrera ha ido bien, aunque también el ritmo de carrera no era tan bueno como el del sábado y eso también hay que mejorarlo. El sábado me sentí cómodo, teníamos esas dos o tres décimas con algunos de los coches, con Nico Hülkenberg y con Williams y en carrera no las teníamos, porque iban tan rápido o más que nosotros, así que tenemos que mejorar los domingos«, pormenorizó en ‘ESPN’

“Sabíamos que de las próximas carreras que venían en el calendario, Canadá era la más dulce para nosotros y lo hemos aprovechado. Cuando hay una carrera que le viene bien al coche en general no puedes perder la oportunidad, porque sabemos que vendrán carreras un poco más duras. Y veremos si acaba la tarde un poco mejor de lo que estamos ahora”, desveló.

“Todos queremos demostrar nuestra valía y cuando el coche no acompaña… En el paddock, cualquier persona que encuentres tiene muy clara la lista de los pilotos. Te hacen el Top-5 en un segundo. Pero desde fuera, entiendo que los aficionados nuevos, los que no siguen mucho la F1, solo ven las estadísticas, ven las victorias y piensan que los que más ganan, normalmente son los mejores. Y en ese no siempre está de acuerdo el paddock entero”, sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2025 12:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días