Pepe Arqué consigue su primera victoria de la temporada en el Campeonato de España de Autocross

Ganó casi todas las mangas en las que participó en la categoría Car Cross, dominando la final de principio a fin

Pepe Arqué conseguía este pasado fin de semana en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina su primera victoria de la temporada en la segunda prueba del calendario. El piloto de Martorell llegaba al trazado toledano sumamente motivado y confiado en las prestaciones y la puesta a punto de su Kincar KF, consiguiendo ya en la manga de calificación el segundo mejor tiempo a tan sólo 198 milésimas de segundo de la pole position entre los 33 participantes que partían en la categoría Car Cross.

Un pequeño error en la salida de su serie de la primera manga clasificatoria, que afortunadamente no tendría trascendencia, situaba a Pepe Arqué en la segunda posición en la misma, pero su extraordinario ritmo y confianza en su monoplaza le permitian ganar la segunda con la que concluia la jornada del sábado.

El domingo comenzaba con otra victoria en la tercera y última manga de su serie clasificatoria, lo que le situaba en la primera línea de la parrilla de salida de cara a la final, donde en esta ocasión nada fallaba para conseguir la primera victoria de la temporada, segunda con el Kincar KF tras la lograda en Carballo el año pasado.

Desde el inicio Pepe Arqué dominó la final, mostrando un ritmo muy superior al del resto de rivales y cerrando muy bien los posibles huecos en un circuito donde resulta sumamente complicado adelantar, certificando así un gran resultado que supone un revulsivo para el equipo Kincar, pues llegará a la próxima prueba en Carballo, el segundo fin de semana de julio, con la moral muy alta y sumamente satisfechos por el gran trabajo realizado hasta el momento.

El piloto de Kincar valoraba su resultado al concluir la prueba comentando que «estoy muy satisfecho con el resultado de este fin de semana. Ha sido una carrera exigente, en un circuito muy técnico y complicado, donde adelantar resulta realmente dificil y cualquier error se paga caro. Además, las altas temperaturas, con medias de entre 35 y 40 grados centigrados durante todo el fin de semana, añadieron un punto extra de dificultad a la prueba.

El coche ha funcionado a la perfección en todo momento, sin ningún contratiempo, y eso me ha permitido estar siempre en las posiciones de cabeza. Conseguimos una victoria muy trabajada, en un fin de semana donde el nivel de los rivales fue altísimo y donde había que aprovechar cada oportunidad.

Estoy muy contento con el rendimiento que estamos teniendo esta temporada, con la progresión del coche y con la dinámica de trabajo que llevamos. Esto no hace más que motivarme todavía más para lo que queda de campeonato».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un siglo de barro y gloria: el legado de los rallys que define el futuro Ford

Hay marcas que miden su éxito en los despachos y otras, como Ford, que lo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Ocho ediciones fortaleciendo el Eco-Rally de Canarias

- Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Alejandro Cachón se entrenará con un Kartcross de Yacar

El piloto asturiano Alejandro Cachón entrenará a los mandos de una unidad de la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Canarias, siguiente reto para Ángel Santos y David Sánchez con el Toyota RAV4 Plug In

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez esperan recortar distancias en Canarias en la clasificación…

Hace % días
  • Autocross
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Cancela y López se reparten las victorias en Santa Comba

El Campeonato de Galicia de Autocross ponía rumbo al circuito de Santa Comba, en A…

Hace % días