Javier Pardo: “Ha sido un orgullo estar en primera posición, especialmente en casa, delante de mi gente»

  • Tras la cita gallega, Pardo y De la Puente se colocan como líderes del Supercampeonato de España al volante del Škoda Fabia RS Rally2
  • José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, tuvieron que abandonar el viernes tras una inesperada salida en el primer tramo nocturno

El piloto ourensano Javier Pardo, al volante del Škoda Fabia RS Rally2, firmó una actuación excepcional en el 58º Rally de Ourense, dominando 11 de los 14 tramos y cerrando con un tiempo total de 1:35:51.2, convirtiéndose en el primer piloto local en lograr la victoria desde 1982. Con esta victoria, Javier Pardo y su copiloto, David de la Puente, se colocan como líderes provisionales del Supercampeonato de España de Rallyes.

“Ha sido un orgullo estar en primera posición, especialmente en casa, delante de mi gente. La presión era alta, pero la supimos manejar y logramos una victoria muy emotiva, 43 años después de la última de un ourensano”, declaraba Pardo al término de la prueba.

En la otra cara de la moneda, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, se vieron obligados a abandonar en el bucle nocturno del viernes tras una desafortunada salida, sin consecuencias para ambos pero sí para el coche, que quedaba fuera de carrera. Los asturianos marchaban en ese momento líderes de la prueba ourensana.

“Tocamos contra el exterior y nos fuimos largos. Lo importante es que Pin y yo estamos bien, aunque nos quedamos fuera de carrera y perdemos puntos clave en la general, pero volveremos a Galicia con más ganas que nunca”, señalaba Suárez.

La próxima cita del calendario del S-CER antes del parón del verano es el Rally Rías Baixas (11-13 de julio), donde el Škoda-Recalvi Team buscará consolidar su rendimiento tras este gran impulso.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días