El piloto ourensano Javier Pardo, al volante del Škoda Fabia RS Rally2, firmó una actuación excepcional en el 58º Rally de Ourense, dominando 11 de los 14 tramos y cerrando con un tiempo total de 1:35:51.2, convirtiéndose en el primer piloto local en lograr la victoria desde 1982. Con esta victoria, Javier Pardo y su copiloto, David de la Puente, se colocan como líderes provisionales del Supercampeonato de España de Rallyes.
“Ha sido un orgullo estar en primera posición, especialmente en casa, delante de mi gente. La presión era alta, pero la supimos manejar y logramos una victoria muy emotiva, 43 años después de la última de un ourensano”, declaraba Pardo al término de la prueba.
En la otra cara de la moneda, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, se vieron obligados a abandonar en el bucle nocturno del viernes tras una desafortunada salida, sin consecuencias para ambos pero sí para el coche, que quedaba fuera de carrera. Los asturianos marchaban en ese momento líderes de la prueba ourensana.
“Tocamos contra el exterior y nos fuimos largos. Lo importante es que Pin y yo estamos bien, aunque nos quedamos fuera de carrera y perdemos puntos clave en la general, pero volveremos a Galicia con más ganas que nunca”, señalaba Suárez.
La próxima cita del calendario del S-CER antes del parón del verano es el Rally Rías Baixas (11-13 de julio), donde el Škoda-Recalvi Team buscará consolidar su rendimiento tras este gran impulso.
El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad