Javier Pardo: “Ha sido un orgullo estar en primera posición, especialmente en casa, delante de mi gente»

  • Tras la cita gallega, Pardo y De la Puente se colocan como líderes del Supercampeonato de España al volante del Škoda Fabia RS Rally2
  • José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, tuvieron que abandonar el viernes tras una inesperada salida en el primer tramo nocturno

El piloto ourensano Javier Pardo, al volante del Škoda Fabia RS Rally2, firmó una actuación excepcional en el 58º Rally de Ourense, dominando 11 de los 14 tramos y cerrando con un tiempo total de 1:35:51.2, convirtiéndose en el primer piloto local en lograr la victoria desde 1982. Con esta victoria, Javier Pardo y su copiloto, David de la Puente, se colocan como líderes provisionales del Supercampeonato de España de Rallyes.

“Ha sido un orgullo estar en primera posición, especialmente en casa, delante de mi gente. La presión era alta, pero la supimos manejar y logramos una victoria muy emotiva, 43 años después de la última de un ourensano”, declaraba Pardo al término de la prueba.

En la otra cara de la moneda, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, se vieron obligados a abandonar en el bucle nocturno del viernes tras una desafortunada salida, sin consecuencias para ambos pero sí para el coche, que quedaba fuera de carrera. Los asturianos marchaban en ese momento líderes de la prueba ourensana.

“Tocamos contra el exterior y nos fuimos largos. Lo importante es que Pin y yo estamos bien, aunque nos quedamos fuera de carrera y perdemos puntos clave en la general, pero volveremos a Galicia con más ganas que nunca”, señalaba Suárez.

La próxima cita del calendario del S-CER antes del parón del verano es el Rally Rías Baixas (11-13 de julio), donde el Škoda-Recalvi Team buscará consolidar su rendimiento tras este gran impulso.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días