Gabriel Gutiérrez, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, líderes al término de la primera jornada.

La edición número 40 de Subida a Santo Emiliano celebró la primera de sus dos jornadas el sábado 21 de junio en Langreo. La actividad comenzó a primera hora de la mañana con las verificaciones de los cerca de setenta vehículos participantes, llevadas a cabo un año más en el aparcamiento del Centro de Deportes Juan Carlos Beiro. Tras el parque cerrado de exposición, los participantes fueron ocupando los lugares asignados en las zonas de asistencia de la prueba y la competición arrancó a las tres y media de la tarde con la manga de entrenamientos libres, seguida de la primera de entrenamientos oficiales y la primera de carrera.

El más rápido de todos en la subida que cerró el día fue Gabriel Gutiérrez Siegrist, que cruzó la meta con su Tatuus F3000 en un tiempo de 2:17.830 con el que se situó al frente tanto de la general como de la Categoría 2 del Campeonato de Asturias. La segunda posición en ambas clasificaciones la ocupó Albino García, que paró el crono con su Norma FC20 a cuatro segundos y tres décimas del mejor registro. Tercero en la tabla provisional absoluta y de la Categoría 2 acabó Benito Pérez, que obtuvo el mejor tiempo entre los CM con su BRC 59 tres décimas por delante del Silver Car S2 de Adrián Artidiello.

En la Categoría 1, el líder del Campeonato de Asturias, Hugo Piñera, tomó ventaja con su Hyundai i30N TCR, distanciando en más de dos segundos en la manga de carrera al otro TCR en competición, el Cupra de Antonio Corujo, siendo tercero ‘Chemari’ Castro con su SEAT León.

La 40 Subida a Santo Emiliano se completará en la jornada del domingo, día 22 de junio, con la disputa a partir de las 9:30 de la mañana de la última manga de entrenamientos seguida de las dos subidas de carrera que acabarán por definir el resultado de la prueba.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/06/2025 12:04 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días