Enrique Cruz: «Aunque aún podemos mejorar, estamos empezando a disfrutar de verdad con el Yaris y eso se va reflejando en los tiempos»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica salen más líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto tras su triunfo en el Rally Ciudad de Telde, el tercero consecutivo tras haberlo hecho antes en Tenerife en el Rally Villa de Adeje y en La Palma con el Rally Senderos.  Y todo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Copi Disa Sport, lo que les hace tenerlo todo de cara ara poder llevarse un nuevo título.

«Cada vez conocemos más el Toyota GR Yaris Rally2. Aunque aún podemos mejorar, estamos empezando a disfrutar de verdad con él y eso se va reflejando en los tiempos», afirma Enrique Cruz.

«En los primeros rallies participábamos intentando adaptarnos a un vehículo totalmente nuevo para nosotros y con un set upque teníamos que ir modificando continuamente en cada carrera para intentar que el coche se comportara como queríamos», añadió.

«En Telde, gracias a la experiencia que hemos acumulado durante la temporada, salimos con unos reglajes que funcionaron desde el principio y que tan sólo retocamos mínimamente en alguna especial», explica el deportista de La Laguna.

El piloto titular de DISA Copi Sport también pone de relieve la importancia que están teniendo los neumáticos en los buenos resultados. «Este año Fernando decidió apostar por Michelín y ha sido todo un acierto. Con el intenso calor que padecimos en los tramos del sábado, el rendimiento de las cubiertas que utilizamos fue excelente, por lo que, sin duda, estas también tienen parte de la ‘culpa’ de nuestra victoria final», subraya el tinerfeño.

 

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/06/2025 10:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juanma González: «La tierra es para quien la trabaja, tal cual»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodriguez, tras mucho trabajo en el coche, saldrán en el Senderos

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Ángel Bello: “Creemos que el Škoda Fabia Rally2 puede funcionar bien en Hermigua, es una apuesta y el sábado veremos el resultado”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días