El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica salen más líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto tras su triunfo en el Rally Ciudad de Telde, el tercero consecutivo tras haberlo hecho antes en Tenerife en el Rally Villa de Adeje y en La Palma con el Rally Senderos. Y todo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Copi Disa Sport, lo que les hace tenerlo todo de cara ara poder llevarse un nuevo título.
«Cada vez conocemos más el Toyota GR Yaris Rally2. Aunque aún podemos mejorar, estamos empezando a disfrutar de verdad con él y eso se va reflejando en los tiempos», afirma Enrique Cruz.
«En los primeros rallies participábamos intentando adaptarnos a un vehículo totalmente nuevo para nosotros y con un set upque teníamos que ir modificando continuamente en cada carrera para intentar que el coche se comportara como queríamos», añadió.
«En Telde, gracias a la experiencia que hemos acumulado durante la temporada, salimos con unos reglajes que funcionaron desde el principio y que tan sólo retocamos mínimamente en alguna especial», explica el deportista de La Laguna.
El piloto titular de DISA Copi Sport también pone de relieve la importancia que están teniendo los neumáticos en los buenos resultados. «Este año Fernando decidió apostar por Michelín y ha sido todo un acierto. Con el intenso calor que padecimos en los tramos del sábado, el rendimiento de las cubiertas que utilizamos fue excelente, por lo que, sin duda, estas también tienen parte de la ‘culpa’ de nuestra victoria final», subraya el tinerfeño.
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/06/2025 10:03 am
El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…
Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…
Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…
Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…