La Federación Canaria crea la «Beca Juan Ignacio Díaz Rodríguez»

En honor al desaparecido expresidente de la FALP, Juan Ignacio Díaz Rodríguez, que este miércoles 25 de junio se cumple el noveno aniversario de su fallecimiento en 2016 con 56 años, la Federación Canaria de Automovilismo anuncia la creación de la «Beca» que llevará su nombre para la posterioridad.

Para el presidente Miguel Ángel Domínguez, «será un revulsivo para todos nuestros comisarios que participan en las numerosas competiciones de nuestro archipiélago, ya que estará ligada para siempre al nombre de Juan Ignacio, que fue toda una institución como comisario y técnico de nuestro automovilismo regional, nacional e internacional».

La FCA tenía entre sus tareas la creación de esta beca y su junta de gobierno ha decidido sacarla en este momento y dedicarla a la memoria del expresidente de la FALP, que fue en parte el artífice de la modernización y la seguridad de nuestro deporte a lo largo de casi 40 años de su vida, primero como comisario, 11 años como presidente federativo y posteriormente como responsable técnico a nivel nacional en la RFEDA y del Rally Islas Canarias, además de comisarios en la Fórmula 1 y muchas actuaciones al máximo nivel del automovilismo. Una experiencia que se encargó de trasladar en la medida de lo posible al ámbito de las Islas Canarias y por la que fue reconocido incluso por la FIA en diciembre de 2015.

La «Beca Juan Ignacio Díaz Rodríguez» premiará la labor de los comisarios canarios sufragando los gastos para realizar actuaciones en competiciones a nivel nacional y/o internacionales. En breve se publicarán las bases en la web de la FCA, por las que se regirá el concurso para la beca. Los candidatos deberán ser propuestos a la FCA por las diferentes federaciones, clubes y escuderías y a final de esta temporada, su junta de gobierno designará al ganador.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Gerard Comellas culmina su primera temporada en el S-CER con un nuevo podio

El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada ha encumbrado definitivamente a Gerard Comellas como piloto revelación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Este resultado va por ti JG, por la carrera 108»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso se coronan en el Campeonato Provincial de RallySprint de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Carlos Gómez remata su mejor temporada en la Copa Hyundai i20N Rallye

La tercera andadura de Carlos Gómez como piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos la lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026, prueba organizada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Sergi Pérez: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Axel y yo hemos demostrado que somos capaces de hacer»

Los integrantes del equipo WeRace Motorsport, los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado, a los…

Hace % días