Rogelio Peñate regresa a las categorías WRC3 y WRC Júnior en el Acrópolis Rally de Grecia

El copiloto de la isla de Gran Canaria vuelve al habitáculo del Ford Fiesta Rally3 para competir en una de las pruebas más exigentes del FIA World Rally Championship. Junto a Diego Domínguez, afronta el evento con base en Lamia con la intención de iniciar una remontada que potencie sus opciones a los dos títulos. El itinerario está compuesto por diecisiete especiales, repartidas en cuatro días, que totalizan unos 345.76 kilómetros de batalla contra el cronómetro.

Rogelio Peñate realiza esta semana su séptima participación del curso dentro del FIA World Rally Championship (WRC). Esta vez, el copiloto grancanario regresa a las categorías WRC3 y WRC Júnior, las dos en las que más experiencia atesora. Junto a Diego Domínguez, el deportista tirajanero luchará por la victoria de ambas divisiones en el Acrópolis Rally de Grecia, una de las citas más históricas y exigentes de todo el calendario.

Las pistas de tierra del país ubicado al este del Mediterráneo siempre se han caracterizado por una dureza que este año apunta a ser mayor que en ocasiones anteriores. Desde su regreso al máximo certamen, que se produjo en el 2021, el ‘Rally de los Dioses’ se había celebrado en el mes de septiembre. En esta ocasión, su fecha se ha adelantado a junio, un cambio importante que tendrá su impacto en las temperaturas y las condiciones del terreno.

La dupla hispanohablante llega a la ronda griega en la undécima posición de WRC3 y en la décima de WRC Júnior. El objetivo que se marcan Peñate y Domínguez, por lo tanto, es el de iniciar una remontada que les permita llegar a la fase final de la temporada con opciones de pelear por ambos títulos. Ya consiguieron firmar una hazaña similar durante la campaña pasada en su camino hacia el entorchado de campeones mundiales de la división de bronce.

El navegante de Santa Lucía de Tirajana acumula una amplísima experiencia sobre las pedregosas pistas de Grecia. Su primera participación por estas latitudes data del 2013, cuando acompañaba al lanzaroteño Yeray Lemes. Peñate volvió a estas tierras en el 2022, ya con Domínguez como piloto. Ese año ganó en WRC3, resultado que repitió en el 2023, cuando también se impuso dentro de WRC Júnior. La campaña pasada no tuvo tanta suerte.

Declaraciones de Rogelio Peñate

«El de Grecia es un rally que el año pasado se nos puso en contra, pero en los dos anteriores tuvimos muy buenos resultados», recuerda Rogelio. «Queremos repetir y empezar una remontada que podría llegar a ser épica y que, de producirse, tiene que empezar en Grecia. Mantenemos la ilusión por la categoría WRC Júnior», agrega. El grancanario predice unas jornadas «muy duras» y que serán tremendamente «rompedoras» para las mecánicas.

El itinerario del Acrópolis Rally de Grecia cuenta con un total de diecisiete tramos y 345.76 kilómetros cronometrados. La acción comenzará el jueves con la superespecial de ‘Eko Athens’ (1.50 km) y continuará el viernes con dos pasadas al recorrido de ‘Aghii Theodori’ (26.76 km) y una por los de ‘Loutraki’ (12.90 km), ‘Thiva’ (19.58 km), ‘Stiri’ (24.18 km) y ‘Elatia’ (11.58 km). En el desarrollo de esta exigente etapa solo habrá una asistencia remota.

En la jornada del sábado se regresará a un formato más habitual con dos visitas a las especiales de ‘Pavliani’ (24.58 km), ‘Karoutes’ (19.48 km) e ‘Inohori’ (17.66 km) y una asistencia intermedia en la que los mecánicos podrán trabajar con mayor libertad. Las hostilidades acabarán el domingo con otras dos pasadas por ‘Smokovo’ (26.16 km) y ‘Tarzan’ (23.37 km). La ceremonia de entrega de trofeos cerrará el fin de semana en Lamia.

Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Después de proclamarse campeón del Mundo de WRC3, Rogelio Peñate se convierte en el primer canario en ser campeón del mundo de rallies de la historia.

Rogelio Peñate cumplió 500 rallies en el Rallye de Montecarlo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

La cita de Tinajo ya tiene nueva fecha: Sábado 24 de octubre

- El Rallysprint Tomás Viera queda aplazado hasta que concluyan los trabajos de remodelación y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën Saxo VTS: 30 años de un icono deportivo

- En 1996, Citroën lanzó el Saxo VTS de 16 válvulas. Propulsado por un motor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • WRC

Mingo Ramos no correrá el Santa Brígida: «Una lástima porque tenemos muchas ganas de volver a competir»

El piloto grancanario Mingo Ramos no podrá tomar parte del Rally Villa de Santa Brígida,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ángel Sabroso sobre el Islas Canarias: «Yo creo que el resultado final del Rally fue muy bueno»

El viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, repasó la actualidad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La afición «vibró» y cuidó la seguridad en el paso del WRC por Canarias

- La Federación Canaria de Automovilismo-FCA apuesta por seguir insistiendo en cada una de las…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

La XXII Subida Hermigua – La Carbonera va tomando forma

Hace % días