El Grupo Ari presentó Scoobic Canarias

En un evento celebrado el pasado jueves en El Sebadal, el GRUPO ARI ha presentado oficialmente Scoobic Canarias. Un acto que ha congregado a la prensa especializada del motor y clientes potenciales que no han querido perderse la oportunidad de conocer, esta novedosa marca especializada en vehículos eléctricos, desarrollados para el reparto urbano de última milla.

Fernando González, director general del Grupo Ari, abrió el acto destacando la alianza estratégica entre el Grupo Ari y Nimo Grupo, incorporando la marca Scoobic a la oferta de vehículos comerciales existentes, con el objetivo de aportar valor al negocio y anticiparse a la creciente demanda del mercado de la logística urbana.

Con esta alianza, el grupo refuerza su hoja de ruta centrada en la diversificación y en ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles a empresas y autónomos.

Joaquín Meseguer, director general de Nimo Grupo, destacó la propuesta de negocio que ofrece al cliente profesional, generando de esta manera eficiencia y y rentabilidad a las empresas que apuesten por la gama de productos Scoobic en el archipiélago canario, dirigido principalmente a sectores de reparto de última milla que quieran mejorar la logística de reparto.

Luis Cosías, gerente de Scoobic Nimo, compartió con los asistentes, como nació la idea de desarrollar un vehículo específico para el reparto urbano y puso en valor la fábrica de Utrera en Sevilla, donde se fabrica toda la gama y que tiene una capacidad de producción de 60.000 vehículos anuales.

Alberto Pérez, responsable de Scoobic en Canarias, presentó la gama de productos que se ofrecerá para optimizar las rutas de reparto, reduciendo costes y tiempos, realizando hasta un 30% más de entregas por hora que cualquier furgoneta en ciudad.

Destacó la autonomía de hasta 176 km y la capacidad de carga de hasta 565 kg o 3.400 litros del modelo Scoobic Mouse, una solución ideal para el transporte de grandes volúmenes en ciudad, gracias a su tamaño reducido y facilidad de aparcamiento.

También se pusieron en valor otros modelos como el Scoobic Mini y el Scoobic Light, con una autonomía de 100 km. En cuanto a su capacidad de carga, el Mini soporta hasta 50 kg o 500 litros y el Light hasta 250 kg o 1.400 litros, adaptándose a necesidades logísticas más ligeras sin perder eficiencia.

Además, los modelos Light y Mouse permiten transformar sus cajas según las necesidades del servicio, incorporando versiones de frío activo, frío pasivo, pick up, entre otras configuraciones personalizables.

Entre los principales beneficios que aporta Scoobic mencionó:

 Tecnología 100 % eléctrica, perfecta para zonas urbanas con restricciones de emisiones contaminantes.

  •   Alta eficiencia logística, con ahorros significativos en costes operativos y tiempos de reparto.
  •   Imagen sostenible, que refuerza el compromiso de la empresa con la responsabilidad ambiental y corporativa.

Flota de vehículos de demostración

Scoobic Canarias, cuenta con una flota de vehículos de demostración disponibles para que los clientes puedan probarlos en sus rutas habituales y comprobar de primera mano su capacidad para optimizar tiempos y reducir costes operativos.

Una apuesta de futuro para GRUPO ARI

Con esta integración, GRUPO ARI reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, amplía su oferta enfocada en las necesidades de las empresas de hoy y consolida su posición en Canarias como distribuidor exclusivo de una marca de alto potencial.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días