Santi Concepción JR se enfrenta al legendario circuito de Misano en su séptima cita del Campeonato de Europa de Turismos TCR

El piloto canario Santi Concepción Jr. afronta este fin de semana un nuevo reto internacional con su participación en la séptima carrera del Campeonato de Europa de Turismos TCR (TCR Europe), debutando por primera vez en el histórico y exigente Circuito Mundial de Misano, ubicado en la región de Emilia-Romaña, Italia.

El trazado italiano, de 4.2 km de longitud, es reconocido por su técnica combinación de curvas rápidas, frenadas intensas y tramos de alta velocidad, que pondrán a prueba la precisión y el control de todos los pilotos. Misano ha sido escenario de competiciones internacionales de primer nivel, y es uno de los circuitos más icónicos del calendario europeo.

Santi Concepción Jr., al volante del Honda FL5 TCR, representa una historia de superación y disciplina. Se ha ganado su lugar entre los mejores del certamen gracias a su trabajo constante, sacrificio y dedicación, convirtiéndose en el primer piloto canario en competir en múltiples campeonatos internacionales con vehículos de diferentes categorías: monoplazas, prototipos y turismos. Su crecimiento no es fruto del azar, sino del esfuerzo sostenido que lo ha llevado a destacar como uno de los deportistas más internacionales que ha dado Canarias en la historia del automovilismo.

El TCR Europe es uno de los campeonatos de turismos más prestigiosos del continente. Reúne a equipos y pilotos de múltiples nacionalidades en un calendario que atraviesa distintos países europeos. Los vehículos TCR son turismos derivados de modelos de calle, como el Honda FL5, pero modificados para la competición, con motores turboalimentados de 2.0 litros y hasta 350 CV de potencia, tracción delantera y una preparación que garantiza igualdad técnica y carreras altamente competitivas.

En esta prueba, Concepción Jr. cuenta con el valioso respaldo institucional y empresarial de La Palma Isla Bonita (www.visitlapalma.com), Honda Goat Racing, Mercaporta, ASC, Bradol, Deportes Los Llanos de Aridane, Kumho y El Paso, entidades que apuestan por el talento isleño y por el desarrollo internacional del deporte canario.

“Llego a Misano con ilusión, con ganas de seguir aprendiendo y compitiendo al máximo nivel. Cada circuito es una escuela, y cada carrera una oportunidad para demostrar el trabajo que hay detrás de todo esto. Representar a Canarias a este nivel es un honor y una responsabilidad que asumo con orgullo”, señala Santi Concepción Jr. desde Italia.

La carrera en Misano será una nueva oportunidad para que el joven piloto siga consolidando su nombre en el panorama internacional y siga sumando, en un fin de semana que se presenta con mucho calor, un inconveniente muy fuerte para los neumáticos y los motores turbo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2025 5:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León suman un nuevo podio con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Juan Fajardo: «Decidimos atacar y nos tocó la cara amarga de las carreras: un pinchazo y un golpe»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

IONIQ 3: la nueva forma de vivir la movilidad eléctrica

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana se llevan el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Hace % días