Tänak se impone con una ligera ventaja en un viernes al rojo vivo en la Acrópolis

Ott Tänak emergió de un viernes agotador en el EKO Acrópolis Rally Grecia con una pequeña ventaja mientras las altas temperaturas y las duras condiciones de la carretera arrasaban con los participantes del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

El piloto de Hyundai sobrevivió a un día caótico de desgaste para terminar con una ventaja de 3,0 segundos sobre su compañero de equipo en el i20 N Rally1, Adrien Fourmaux, cuyo ritmo y aplomo han puesto al francés en la búsqueda de su primera victoria en el WRC.

Con temperaturas ambiente que superaban los 40 °C y una temperatura en la cabina aún mayor, fue uno de los días más duros y con mayor desgaste en el Acrópolis que recordamos. Thierry Neuville, que lideró brevemente tras el SS3, cedió unos tres minutos durante el resto del día debido a dos pinchazos, mientras que sus rivales de Toyota, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, sufrieron contratiempos similares.

Tänak, imperturbable como siempre, apostó por la larga con un enfoque limpio y consistente junto a su copiloto Martin Järveoja. Si bien no ganó ninguna de las seis especiales de tierra, el único susto real del estonio fue un neumático desinflado hacia el final del SS4, y la pérdida de tiempo fue mínima.

Sin duda, fue un día muy positivo en general. Claro que a veces fue difícil mantenerlo todo en orden, pero creo que al final debemos estar contentos de no haber tenido grandes problemas con los neumáticos ni con el coche. Estamos muy contentos de estar aquí.

Fourmaux se mostró rápido y resistente, superando un retraso frustrante mientras estaba atrapado en el polvo de Katsuta en el SS2 para ganar tres etapas.

El ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, se situó tercero anoche, a 16,9 segundos del líder con su Toyota GR Yaris Rally1. El ocho veces campeón del mundo tuvo una salida sólida y lideró el rally hasta la ES5, pero daños previos limitaron sus opciones de neumáticos para las dos últimas especiales.

Detrás de los tres primeros, el líder del campeonato Elfyn Evans se mantuvo cuarto después de un largo día de apertura de pista con su Toyota, mientras que Grégoire Munster se ubicó en un excelente quinto lugar a bordo de su M-Sport Ford Puma Rally1: el luxemburgués jugó abiertamente a largo plazo con el objetivo de mantenerse alejado de los problemas.

Takamoto Katsuta fue sexto y a más de dos minutos y medio del liderato después de dos pinchazos consecutivos en las dos primeras etapas, con Rovanperä séptimo, todavía en la pelea a pesar de detenerse para cambiar una rueda en la penúltima etapa.

Neuville, campeón defensor y ganador del Acrópolis del año pasado, octavo, mostró su frustración tras un día que podría, y quizás debería, haber dado más. «Nos golpearon dos veces hoy», dijo. «Apretamos, merecíamos más, pero a veces es una lotería».

Los pilotos de WRC2, Oliver Solberg y Kajetan Kajetanowicz, completaron el top 10 general con Gus Greensmith 11º por delante de Josh McErlean, quien también se detuvo para cambiar una rueda esta mañana.

Mārtiņš Sesks abandonó con su Puma antes de la última etapa por un problema de combustible, uniéndose a Sami Pajari (Toyota), quien se vio obligado a abandonar previamente por una fuga de líquido, en la lista de bajas del Rally1. Se espera que ambos reinicien la carrera para la etapa de seis etapas del sábado, que incluye más de 120 km contrarreloj.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta