Jan Solans: «Terminamos el Rally de Grecia un año más sin fortuna»

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán completaron el Rally Acrópolis, probablemente la prueba más exigente de todo el calendario del WRC, logrando dejar destellos del gran ritmo que impusieron en varios de los tramos.

Ha sido un rally de luces y sombras para la dupla Solans-Sanjuán, donde ambos intentaron sobreponerse a los 3 pinchazos y a la rotura de un trapecio en el último tramo debido a la dureza de esta prueba.

A pesar de estos inconvenientes, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han demostrado en el evento griego el gran ritmo que tienen. Muestra de ello fue que marcaron el mejor tiempo en el shakedown, lograron marcar 2 scratchs y hasta el SS15 se mantenían en décima posición de la clasificación general aún habiendo sufrido tres pinchazos previamente.

El esfuerzo que ambos hicieron durante todo el evento les permitió finalizar el Rally Acrópolis, logrando completar los 345,76 kilómetros de la prueba.

Jan Solans (PILOTO): «Terminamos el Rally de Grecia un año más sin fortuna. Este año teníamos más ritmo que el año pasado, empezábamos muy bien ganando en el shakedown, demostrando ritmo, pero ya en el primer tramo pinchamos y a partir de ahí fue complicado. Sí que es cierto que empezamos el sábado otra vez muy bien ganando tramos, pero tuvimos varios problemas que nos impidieron al final poder remontar todo lo que nos hubiera gustado. El domingo también ha sido un día muy complicado en general, pero ya Grecia superado y ahora centrarnos en las próximas pruebas».

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): «De los rallyes más complicados que recuerde. Ha sido muy exigente para nosotros, ha sido una prueba de esfuerzo, de paciencia y constancia para seguir en el rally porque hemos tenido muchos problemas de pinchazos, problemas mecánicos, pero nos llevamos de aquí como conclusiones el tener un buen ritmo y tener un conocimiento muy grande del coche para poder repararlo en cualquier condición. Agradecer al equipo siempre el apoyo,  a nuestros mecánicos, ingeniero, a Jan por empujar cuando las cosas no van de frente. A seguir trabajando y a preparar el siguiente rally’’.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2025 8:48 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días