Lolo Bermúdez impone su ley en Arteixo

La joven promesa de Carral escribe su nombre en “El muro de los campeones” del circuito José Ramón Losada y refuerza su liderato en el certamen autonómico

Este fin de semana, Lolo Bermúdez ha reafirmado su excelente estado de forma al conseguir su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Gallego de Autocross, un triunfo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la categoría Carcross Junior.

A bordo de su LifeLive TN11, Bermúdez dominó desde el inicio, marcando el mejor tiempo tanto en los entrenamientos libres como en la sesión de calificación. Gracias a ello, partió desde la pole en la primera manga clasificatoria, donde finalizó en segunda posición, siendo esa la única ocasión del día en la que no cruzó la meta en primer lugar.

En la segunda manga clasificatoria, el piloto volvió a demostrar su talento, imponiéndose con autoridad. Ya en la final, partiendo nuevamente desde la pole, realizó una excelente salida que le permitió controlar la carrera de principio a fin y subir al escalón más alto del podio. Este logro es especialmente significativo, ya que Bermúdez inscribe por primera vez su nombre en el emblemático Muro de los Campeones del Autocross de Arteixo.

Al término de la jornada, Lolo Bermúdez expresó su satisfacción: “Estoy muy contento porque hemos cumplido el objetivo: vencer en Arteixo. Correr en ‘La Catedral’ del Autocross es un gran aliciente, y tenía claro que quería darlo todo desde el principio. Nuestro vehículo ha estado perfecto durante todo el día, y ahora mismo tenemos mucha confianza. Nuestro ritmo es muy bueno, tanto en el Nacional, donde hemos ganado las dos carreras, como en el Gallego, donde también lideramos la clasificación».

«Aún queda mucho campeonato por delante, pero confío en poder mantener estas buenas sensaciones. Ahora toca prepararnos para la próxima cita del Campeonato de España en Galicia, en Carballo, el segundo fin de semana de julio. Vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones y luchar por la victoria delante de nuestra gente», sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes: “Ya teníamos ganas de subirnos al Škoda y qué mejor ocasión que hacerlo en una prueba en la que logramos la victoria”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Empate en la cabeza del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

WRC Promoter sitúa al Rally Islas Canarias – Rally de España como caso de referencia mundial del retorno que genera una prueba del Mundial en su territorio

• El promotor del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA difunde en sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua

Expedición Canarias Dakar continúa su travesía por las Islas y lleva el Dakar hasta Fuerteventura

Pedro Peñate afrontará junto a Luis Hernández el 31 Rally de Antigua los días 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Adrián Chávez toma el mando del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma

La Escuela de Karting La Palma reúne a cerca de un centenar de familias en dos eventos celebrados en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane

La pasión por el karting volvió a convertirse en protagonista en La Palma durante nueve…

Hace % días