Ford España presenta el SupportBelt™, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante

  • Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
  • Diseñado por Ford y distribuido en España junto a la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico (AECMM), el accesorio puede solicitarse de forma gratuita a través del sitio web de la asociación
  • Ford ha registrado la patente del dispositivo y la está poniendo a disposición de otros fabricantes para ampliar su alcance global

Ford España presenta el SupportBelt™, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.

El dispositivo, desarrollado por Ford en colaboración con la agencia creativa VML y validado por el equipo jurídico de Ford Europa, responde a una necesidad real que afecta cada año a más de 363.000 mujeres y hombres en Europa. 1 El SupportBelt™ se fabrica con una espuma suave y transpirable que se ajusta al cinturón de seguridad para reducir la presión en la zona del pecho. Su forma cóncava permite adaptarse a distintos tipos de cuerpo, minimizando el riesgo de molestias o irritaciones tanto en la plaza del conductor como en la del acompañante, tras la extirpación quirúrgica total o parcial de la mama.

Ford España ha anunciado la disponibilidad de 200 unidades de muestra para su distribución gratuita en colaboración con la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico (AECMM). Las personas interesadas pueden solicitar el accesorio a través de un formulario habilitado en el sitio web de la asociación. 2

“Con el SupportBelt™ hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la movilidad inclusiva: queremos que cada trayecto resulte cómodo también para quienes afrontan el posoperatorio de una mastectomía o que, tras una reconstrucción o ciertos tratamientos, sienten molestias a la hora de ponerse el cinturón. Gracias a esta innovación, diseñada por Ford con esta necesidad en mente, pueden viajar y conducir con total seguridad y accesibilidad”, ha declarado Cristina del Rey, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Ford España y del Clúster Europeo.

Una solución nacida de la experiencia personalLynn Simoncini nunca se había considerado una innovadora cuando recibió su diagnóstico de cáncer de mama en 2022. Sin embargo, tras someterse a una doble mastectomía, descubrió que algo tan cotidiano como conducir podía convertirse en una fuente de dolor. La presión del cinturón de seguridad sobre el pecho recién operado hacía que incluso los desplazamientos más breves fueran un desafío.

Convencida de que no era la única persona en esta situación, pero sin encontrar soluciones existentes, Simoncini —directora creativa en VML, agencia de marketing con sede en Nueva York y socia de Ford— comenzó a desarrollar un concepto que resolviera ese problema concreto. Su iniciativa dio lugar al SupportBelt™, un accesorio pensado para mejorar la movilidad y el confort de quienes atraviesan una etapa de recuperación física y emocional.

“Desde la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico celebramos iniciativas como el SupportBelt, que atienden necesidades reales y cotidianas de las pacientes. Muchas mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico, que atraviesan o han atravesado distintos tratamientos, experimentan molestias —puntuales o crónicas— provocadas por el uso del cinturón de seguridad. Este tipo de soluciones puede mejorar su bienestar, su autonomía y su seguridad. Agradecemos profundamente que una marca como Ford escuche y actúe con sensibilidad y compromiso”, ha expresado la presidenta de la AECMM, Elisenda Martínez.

Una iniciativa con vocación global

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en 157 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Consciente del impacto de esta enfermedad, Ford ha registrado la patente del SupportBelt™, y la está poniendo a disposición de otros fabricantes para que puedan producirlo y escalar su distribución en todo el mundo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2025 1:28 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

El BYD Dolphin Surf evoluciona con más tecnología, flexibilidad y ahora con cinco plazas

La opción de una tercera plaza trasera se incorpora al modelo urbano 100% eléctrico de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai España lamenta el triste accidente en Llanes

Una joven copiloto, Soraya Barreiro, perdió la vida en el Rally Villa de Llanes. Hyundai…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg amplía la racha de victorias en Valencia

El piloto español continúa cosechando éxitos en la temporada 2026 y este pasado fin de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Doble podio y liderato para Monlau Motul en el TCR Europe de Monza

  Adam Shepherd y Marco Butti logran la segunda y tercera posición, respectivamente, en la…

Hace % días