Ford España presenta el SupportBelt™, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante

  • Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
  • Diseñado por Ford y distribuido en España junto a la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico (AECMM), el accesorio puede solicitarse de forma gratuita a través del sitio web de la asociación
  • Ford ha registrado la patente del dispositivo y la está poniendo a disposición de otros fabricantes para ampliar su alcance global

Ford España presenta el SupportBelt™, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.

El dispositivo, desarrollado por Ford en colaboración con la agencia creativa VML y validado por el equipo jurídico de Ford Europa, responde a una necesidad real que afecta cada año a más de 363.000 mujeres y hombres en Europa. 1 El SupportBelt™ se fabrica con una espuma suave y transpirable que se ajusta al cinturón de seguridad para reducir la presión en la zona del pecho. Su forma cóncava permite adaptarse a distintos tipos de cuerpo, minimizando el riesgo de molestias o irritaciones tanto en la plaza del conductor como en la del acompañante, tras la extirpación quirúrgica total o parcial de la mama.

Ford España ha anunciado la disponibilidad de 200 unidades de muestra para su distribución gratuita en colaboración con la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico (AECMM). Las personas interesadas pueden solicitar el accesorio a través de un formulario habilitado en el sitio web de la asociación. 2

Con el SupportBelt™ hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la movilidad inclusiva: queremos que cada trayecto resulte cómodo también para quienes afrontan el posoperatorio de una mastectomía o que, tras una reconstrucción o ciertos tratamientos, sienten molestias a la hora de ponerse el cinturón. Gracias a esta innovación, diseñada por Ford con esta necesidad en mente, pueden viajar y conducir con total seguridad y accesibilidad”, ha declarado Cristina del Rey, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Ford España y del Clúster Europeo.

Una solución nacida de la experiencia personalLynn Simoncini nunca se había considerado una innovadora cuando recibió su diagnóstico de cáncer de mama en 2022. Sin embargo, tras someterse a una doble mastectomía, descubrió que algo tan cotidiano como conducir podía convertirse en una fuente de dolor. La presión del cinturón de seguridad sobre el pecho recién operado hacía que incluso los desplazamientos más breves fueran un desafío.

Convencida de que no era la única persona en esta situación, pero sin encontrar soluciones existentes, Simoncini —directora creativa en VML, agencia de marketing con sede en Nueva York y socia de Ford— comenzó a desarrollar un concepto que resolviera ese problema concreto. Su iniciativa dio lugar al SupportBelt™, un accesorio pensado para mejorar la movilidad y el confort de quienes atraviesan una etapa de recuperación física y emocional.

Desde la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico celebramos iniciativas como el SupportBelt, que atienden necesidades reales y cotidianas de las pacientes. Muchas mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico, que atraviesan o han atravesado distintos tratamientos, experimentan molestias —puntuales o crónicas— provocadas por el uso del cinturón de seguridad. Este tipo de soluciones puede mejorar su bienestar, su autonomía y su seguridad. Agradecemos profundamente que una marca como Ford escuche y actúe con sensibilidad y compromiso”, ha expresado la presidenta de la AECMM, Elisenda Martínez.

Una iniciativa con vocación global

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en 157 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Consciente del impacto de esta enfermedad, Ford ha registrado la patente del SupportBelt™, y la está poniendo a disposición de otros fabricantes para que puedan producirlo y escalar su distribución en todo el mundo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2025 1:28 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Surhayen Pernía: «Nos llevamos muy buenos puntos de Adeje salimos líderes»

Los cántabros Surhayen Pernía y Patricia Saiz (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rally Villa de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville, ganador en Portugal: «Llevábamos tiempo buscando este resultado, sin éxito»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) lograron la victoria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 34 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Walter Delgado, Daniel Medina…

Publicamos el vídeo del programa 34 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 12 de mayo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días