José Antonio «Cohete» Suárez: «Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: ganar”

  • El Rally Recalvi Rías Baixas (3-5 de julio) es la última prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) antes del parón veraniego
  • José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias Pin buscan la revancha tras una desafortunada salida en los primeros compases del Rally de Ourense
  • Javier Pardo y David de la Puente vuelven a la acción tras una excelente participación en la prueba de casa, en la que se llevaron la victoria con comodidad frente a sus rivales

El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) llega a Vigo este fin de semana con motivo del 58º Rally Recalvi Rías Baixas, donde Škoda aterriza con los dos Fabia RS Rally2 preparados para firmar otro resultado decisivo. La segunda prueba gallega consecutiva cuenta este año con un itinerario renovado y tramos muy técnicos y representa uno de los grandes desafíos del calendario. Más aún por su condición de última cita antes del parón veraniego y su carácter estratégico en la lucha por el título.

“Tenemos que continuar con la línea marcada a principio de temporada. Somos conscientes de que los rivales tienen también un ritmo muy fuerte. Jugamos en casa, delante de los nuestros, y no podemos perder ni un momento la concentración. Sabemos que es un rally que se le da muy bien al Fabia RS Rally2 y llegamos preparados, así que nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: ganar.”, declara José Antonio «Cohete» Suárez.

El Rally Recalvi Rías Baixas 2025 se disputará en dos jornadas. El viernes, con un tramo de clasificación por la mañana y dos especiales a doble pasada por la tarde (Ponte Caldelas-Barbudo y Ponte Caldelas-Vilarchán). Y el sábado, con seis tramos repartidos entre Vigo‑Nigrán, Gondomar‑Porriño y Salceda. En total, casi 125 kilómetros cronometrados que exigirán lo máximo tanto a pilotos como a mecánicas.

Por su parte, Javier Pardo y David de la Puente afrontan el rally con la moral muy alta tras su victoria en Ourense, tras más de cuatro décadas de sequía en la que un piloto local no conseguía la victoria. “Ha sido un orgullo ganar en Ourense delante de mi gente. Ahora en Vigo queremos mantener el nivel, dar un paso adelante y ayudar al equipo“.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2025 1:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días