Oliver Solberg pilotará un Yaris Rally1 en el Rally de Estonia

El joven piloto sueco Oliver Solberg ha confirmado que en el próximo Rally de Estonia pilotará un Toyota Yaris Rally1 oficial del equipo Rally de Estonia.
@oliversolberg01
Es el momento de ensueño por el que hemos estado trabajando… ¡@elliott_edmondson y yo conduciremos un Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Estonia!

Muchas, muchas gracias a @tgr_wrc por darnos el apoyo y la confianza para estar de vuelta en el nivel superior del WRC después de una temporada tan agradable, hasta ahora, con el coche Rally2.

Va a ser un gran desafío, pero estamos súper emocionados y no podemos esperar a poder competir. Ganas de comenzar👊🏻😎 🐺 #toyotagazooracing

Oliver Solberg tras ganar el WRC2 en el Acrópolis: «Estoy realmente aliviado» (Acrópolis)

Al igual que Ott Tänak en la categoría reina, Oliver Solberg realizó una actuación excepcional en la categoría WRC2 en Grecia el fin de semana pasado.

Capaz de marcar una gran diferencia en las primeras etapas, el sueco no experimentó el más mínimo problema a pesar de marcar un ritmo más rápido que sus rivales. Al final, el piloto de Toyota vio recompensados ​​sus esfuerzos con su tercera victoria en cuatro rallies y el primer puesto del campeonato.

«Es una sensación increíble. Fue un fin de semana absolutamente perfecto. Estoy realmente aliviado; este final de rally fue realmente largo. La disciplina y la concentración fueron de la mano este fin de semana. Disciplina significa no conducir demasiado rápido, estar muy atento, contenerse y no dejarse llevar demasiado», detalló Oliver.

«Probablemente fue uno de mis mejores y más difíciles fines de semana. El objetivo era ganar el rally, pero también no entrar en pánico. El plan era encontrar el ritmo y tener margen suficiente para esquivar todas las piedras. Incluso esquivé las más pequeñas el domingo y durante todo el fin de semana no quise arriesgar. Y luego ataqué donde pude. Nunca había tenido un rally tan tranquilo en Grecia. Últimamente todo ha ido de maravilla. He ganado muchas carreras. Gracias al equipo por darme este coche extraordinario. Elliott, como siempre, hizo un trabajo excelente».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/07/2025 9:32 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días