Vigo acoge una calurosa y emotiva ceremonia de salida del 58 Rally Recalvi Rías Baixas

El centro de Vigo acogió este jueves la puesta de largo del 58 Rallye Recalvi Rías Baixas con la celebración de una ceremonia de salida que despertó una enorme expectación en la ciudad. A pesar de las altas temperaturas, fueron cientos los aficionados que no dejaron escapar la oportunidad de ver de cerca a los equipos y vehículos de competición que tomarán parte en esta edición del rallye puntuable para el Supercameponato de España (S-CER) Los pilotos con más tirón entre los aficionados a los rallyes no pararon de firmar autógrafos antes de pasar con sus vehículos por el podio de salida.

Una ceremonia donde estuvieron presentes numerosas autoridades políticas y representantes de las principales empresas patrocinadoras. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero fue el encargado de dar el banderazo de salida a los primeros vehículos acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez y el Secretario Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, también se subieron al nuevo podio digital de la prueba para dar la salida a varios equipos; al igual que el promotor del Rallye, Chema Rodríguez, y el presidente de la Escudería Rías Baixas: Damián Girálde, entre otros.

Homenajes

Durante los actos previos a la ceremonia de salida se vivieron también momentos muy emotivos, con el homenaje por parte del comité organizador del Rallye Recalvi Rías Baixas a tres personas que trabajaron de forma incansable por la prueba.

La Escudería Rías Baixas tuvo un bonito recuerdo a título póstumo para Salva Belzunces, habitual copiloto del coche 0 en el Supercampeonato de España en las últimas temporadas y fallecido hace unos meses. Además, se homenajeó a Fernando Mouriño, presidente de la Escudería durante 32 años y a Marisa Arias, directora de carrera del rallye.

Las actuaciones del grupo de baile Bambalina y de la Banda de Gaitas Charamuscas pusieron el toque musical al evento.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rallys

Probamos el nuevo Audi Q3, el SUV compacto nacido para inspirar

- Gracias a Audi Canarias tuvimos la oportunidad de probar el SUV compacto más popular…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Las expectativas son altas y vamos a por todas’’

-MSi Racing Team listo para brillar en el Rally Islas Canarias 2026, su “rally de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Raids

Lucas Cruz distinguido con el III Galardón de Honor por la Organización del Club Cuenca Motor 4×4

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Cohete Suárez: «Ganar el Sierra Morena con Škoda, con este nivel de competencia, es muy especial”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Yuki Yamamoto y James Fulton en la previa del Islas Canarias 2026

Obligamos el vídeo de cámara interior del japonés Yuki Yamamoto y el irlandés James Fulton…

Hace % días