Carlos Sainz saldrá noveno con una vuelta muy sólida en la clasificación del GP de Gran Bretaña: “No creo que hubiera mucho más hoy para nosotros»

 

  • Carlos Sainz ha conseguido el undécimo mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, pero mañana saldrá noveno tras la penalización a dos pilotos.
  • El piloto de Williams ha superado la Q1 (1’26″175) con dos juegos de neumáticos blandos y en la Q2 ha repetido la misma estrategia. Ya en la segunda eliminatoria, en el primer intento ha marcado un 1’25”861 y en el segundo ha mejorado hasta 1’25”746, una actuación reseñable en el GP de casa para el equipo de Grove.
  • El piloto español ha terminado undécimo en la Q2 y se ha quedado a tan sólo 35 milésimas de superar el corte, pero ha exprimido al máximo las posibilidades del FW47.

DECLARACIONES:
“No creo que hubiera mucho más hoy para nosotros. No hemos pasado a la Q3 por la mínima, pero hemos estado todo el fin de semana entre el décimo y el decimocuarto, así que pienso que nuestra posición representa bien nuestra situación. Este fin de semana nos hemos dedicado a hacer muchos experimentos con los reglajes, así que no ha sido una preparación ideal para la clasificación, pero al final mi vuelta ha sido muy limpia. Confío en nuestro ritmo de carrera para mañana, así que lo daremos todo para pelear por esos puntos y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad. ¡Es increíble el apoyo que recibimos en casa y quiero darle las gracias a nuestros aficionados con una buena carrera!».

Sábado, 5 de julio de 2025
– Entrenamientos Libres 3: P12, 1’26”332, 16 vueltas
– Clasificación: P11, 1’15”746, 12 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 6 de julio de 2025
– Carrera: 15:00 hora local (16:00 CEST)

 

P1 Max Verstappen RED BULL 1:24.892

P2 Oscar Piastri MCLAREN 1:24.995

P3 Lando Norris MCLAREN 1:25.010

P11 Carlos Sainz WILLIAMS 1:25.746
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días