Nueva victoria y nuevo récord para Juan Carlos Brito en Palo Blanco

El piloto tinerfeño Juan Carlos Brito logró su cuarta victoria consecutiva en la XIII Subida Palo Blanco en el apartado de turismos, mientras que en barquetas Javier Afonso era el que se llevaba el gato al agua.

Brito tenía en mente el crono de 3:04.592, el récord que tenía la cita del norte de Tenerife lograda por él mismo, por lo que lo dio todo con su Ford Fiesta R5 Plus marcando un 3:05,231 en la ascensión de entreno y un 3:03,732 en la primera manga oficial, registro que le valía para volver a ganar por cuarta vez y llevarse un nuevo récord. Con este nuevo triunfo remonta posiciones en el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, donde ha sido el gran dominador las últimas campañas.

Segundo fue Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2), a 5,945, seguido de José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), a 8,539, Rayco Tejera (BMW M3 E46), que con un único registro oficial acabó cuarto a 13,766. Quinto acabó Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), que marcó su mejor registro en la primera oficial para quedarse a 19,076 de la cabeza. Benito Martín acabó sexto con su Peugeot 208 BRC R15, perseguido por Pedro Jesús Cabrera y su Peugeot 106 S16

Entre las barquetas, Javier Afonso (Silver Car S3) logró un mejor crono de 3:08,088, lo que le valió para superar en 13,261 a Oscar Díaz, sobre una BRC02 en la carretera TF-326 y sobre un trazado de 5,52 km.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/07/2025 12:00 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar llega a su ecuador en León

La primera mitad de la temporada del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Programa 41 de Zona Deportiva Motor, con Jorge Cagiao, Jesús Tacoronte, Miguel Quintino, Miguel Suárez…

Publicamos el vídeo del programa 41 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT presentó en La Laguna su anuario resumen de la temporada 2025

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días