Crugnola lidera el Rally di Roma Capitale con 3.3 sobre Basso

Andrea Crugnola tiene al alcance un triplete en el Rally di Roma Capitale, pero se enfrenta a una dura batalla para ganar la ronda de su país en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, con una ventaja de tan solo 3,3 segundos.

De cara a las seis complicadas especiales de asfalto de este domingo, Crugnola mantiene una estrecha ventaja sobre el bicampeón del ERC y también piloto de Pirelli, Giandomenico Basso, mientras que Miko Marczyk, con neumáticos Michelin, es tercero, a 8,7 segundos de Crugnola.

Sin embargo, tras una actuación mejorable en la etapa decisiva del sábado, Crugnola reconoció que tiene margen de mejora. El piloto del Citroën C3 Rally2 declaró: «Si perdí algo de tiempo es porque mi pilotaje no fue suficientemente efectiva. Tengo que entender por qué y trabajar en mí mismo para mañana, ya que la ventaja es bastante justa y tenemos que ser perfectos».

Tras compartir el mejor tiempo con Basso en la ES2 para ponerse en cabeza, Marczyk amplió su ventaja a 2,6 segundos con el mejor tiempo en la primera pasada por Torre di Cicerone, la más larga de la temporada con 34,57 kilómetros, a pesar de un pequeño incidente en una curva a derechas. Sin embargo, un adelantamiento en la ES4 lo relegó a la cuarta posición, a 1,3 segundos del primero en la asistencia de mediodía en Fiuggi.

«Fue un buen día», dijo Marczyk, quien, al igual que Basso, corre con un Škoda Fabia RS Rally2. «El año pasado fue difícil llegar al top 10 y ahora estamos al ritmo de los italianos. Veremos qué posibilidades tenemos mañana, pero es bueno que estemos aquí sanos y salvos. No fue un día sin acción”.

Andrea Mabellini, que salía primero en la pista, había estado por delante de Marczyk, pero cayó a la cuarta posición en la ES6 tras ser 14,1 segundos más lento que el ganador de la etapa, Crugnola. «No sé qué pasó, intentaba no sobrecalentar el neumático», dijo Mabellini tras la segunda pasada por Torre di Cicerone. «Parece que no se sobrecalentaron porque fui lento».

Tras conseguir su primer mejor tiempo de etapa del ERC en la ES5, Roberto Daprà relegó a Mads Østberg al sexto puesto en la pasada decisiva del sábado, que también ganó, subrayando la sólida actuación del ganador de la prueba WRC2. El campeón del ERC4 de 2023 está a 15,0 segundos del primero, pero podría haber estado más cerca del liderato si no hubiera hecho un trompo en la segunda etapa de hoy.

«Por desgracia, hicimos un trompo en la ES3; cometimos un error muy estúpido con el freno de mano en un cruce a la izquierda», dijo Daprà. «Intenté presionar más, pero creo que fue demasiado. Sin el trompo, estamos hablando de ocho o nueve segundos; podríamos haber estado más cerca del liderato”, añadió.

Para Østberg, el simple hecho de empezar el Rally di Roma Capitale representó un logro significativo después de que un accidente en la prueba del año pasado dejara a su entonces copiloto, Patrik Barth, con lesiones que finalmente lo obligaron a retirarse de la competición. El noruego está a menos de 20 segundos del líder tras una excelente actuación.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/07/2025 12:08 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen toma el control de la lucha por el WRC2 en Cerdeña

Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville abandona el Rally de Italia Cerdeña tras un accidente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg lleva la lucha por el título del WRC al último día con ventaja en Cerdeña

Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuito de Maspalomas
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Yacomar Tejera busca con su nuevo Porsche «seguir creciendo dentro del mundo del motor»

Hace % días