Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña tras los errores de Piastri y Verstappen

El inglés Lando Norris ha logrado por primera vez en su vida ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 en el 75 aniversario de la carrera con la empezó este deporte en 1950.

Una carrera que empezó con pista semi mojada, luego vio lluvia intensa, posteriormente se secó y eso trajo muchas banderas y protagonistas inesperados.

Lando Norris heredó la victoria de su compañero en McLaren, Oscar Piastri, que cometió el error de frenarse peligrosamente con la presencia del Safety Car en pista, lo que le costó 10 segundos de penalización que, al cumplirlos en los pits, le valieron perder la ventaja que tenía al frente de la carrera, lo que le relegó al segundo puesto cuando parecía que tenía la victoria en el bolsillo.

El tercer puesto y su primer podio en 239 Grandes Premios disputados fue a parar a manos del piloto alemán de Sauber, Nico Hulkenberg, que empezó en el puesto 19, convirtiéndose en el piloto que más ha tardado en lograr su primer cajón del podio, récord que anterior estaba en manos del piloto madrileño Carlos Sainz, que lo hizo tras 101 carreras. En cuarto lugar entró Lewis Hamilton,

Max Verstappen, que arrancó desde la pole, perdió la primera plaza y cuando rodaba segundo sufrió un trompo que lo retrasó hasta el décimo puesto, desde el que remontó para terminar en quinto lugar.

La zona de los puntos la completaron: Pierre Gasly, Lance Stroll, Alex Albon, Fernando Alonso y George Russell cerrado el top 1o en el icónico Circuito de Silverstone.

El otro español, Carlos Sainz, acabó décimo segundo clasificado.

Piastri sigue como líder del Mundial con 234 puntos, seguido por Norris con 226 y Verstappen con 165.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días