-Se disputa la tercera prueba del calendario del Campeonato de España de Autocross
La prueba que se celebra en el circuito municipal de Carballo (A Coruña) es la más especial de todo el año porque allí Pepe Arqué ya ha ganado dos veces y, además, para Kincar es como correr en su propio circuito, pues ahí ha labrado el constructor de Nigrán (Pontevedra) una gran parte de su palmarés deportivo.
Si la victoria del año pasado resultó sumamente emotiva para Pepe Arqué, por las connotaciones que suponía hacerlo en el trazado gallego y por ser la primera con Kincar, esta vez todos llegarán sumamente convencidos de que se puede volver a conseguir el mismo resultado, más aún cuando el piloto del RACC lograba vencer en la cita anterior en el Cerro Negro, en Talavera de la Reina, lo que le sitúa en la cuarta plaza provisional de la categoría Car Cross, y le postula como uno de los candidatos al título.
Pepe Arqué comentaba antes de partir hacia Galicia que “llegamos a Carballo con muchas ganas y muy motivados después de la victoria conseguida en la última prueba. Es un circuito que me gusta, donde el año pasado conseguimos la victoria y donde siempre se respira un ambiente especial.
Sabemos que será un fin de semana exigente, con un nivel de rivales muy alto y en un trazado que, aunque permite más alternativas que otros, no perdona errores. El objetivo es seguir con la buena dinámica, mantener el ritmo que estamos teniendo y pelear por estar arriba desde el primer momento.
El equipo está haciendo un gran trabajo y el coche está funcionando muy bien, así que esperamos poder aprovechar todo ese trabajo para firmar otro buen resultado y seguir sumando puntos importantes para el campeonato”.
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…